LA LEGENDARIA CARMEN SALINAS, “LA CORCHOLATA”, PIERDE LA BATALLA.

  • Su debut como La Corcholata fue el referente del ciclo de Ficheras.
  • Cien películas, 20 telenovelas y obras de teatro en su trayectoria.
  • Polémica hasta las cachas y apasionada de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
  • La cómica, empresaria y política fallece por derrame cerebral.
  • En telenovelas debutó de la mano de Ernesto Alonso.

Redacción Por La Libre Portal.

Ayer partió Carmen Salinas, víctima de un derrame cerebral.

La actriz, cómica, empresaria, ex diputada y apasionada del futbol parte de este mundo a la edad de 82 años dejando un vacío en el mundo del espectáculo; con un legado de poco más de cien películas, veinte telenovelas y obras de teatro, en 68 años de carrera artística.

Desde hace algunas semanas atravesaba por una difícil situación de salud, razón por la cual permanecía en terapia intensiva y su situación era compartida por su familia.

Ella, nació un 5 de octubre de 1933 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En el mundo del espectáculo siempre estuvo activa. En el cine debutó con el papel de “La Corcholata”, además de ser considerada referente del cine de ficheras y del nuevo realismo mexicano.

Actuó en películas como Bellas de Noche, La Pulquería, Hombre en Llamas y, fue galardonada con dos premios de Las Diosas de Plata por su papel en “La misma Luna”y “Cartas a Elena”.

Desde temprano se hizo popular por la manera de expresarse y opinar acerca de todo; lo que generó muchos conflictos, sobretodo con compañeros del mundo del espectáculo.

Dentro de la televisión debutó de la mano del extinto productor Ernesto Alonso, el “Señor Telenovela”, en producciones como “La Vecindad”, “La Frontera”, “Sublime redención” ty “El chofer”, en las que él mismo la dirigió.

Sin embargo, también participó en telenovelas de Televisa como María Mercedes, Ábrazame muy fuerte y Mi pequeña traviesa.

Interpretó personajes muy carismáticos sobre todo en la trilogía de las Tres Marías que encabezó la cantante y actriz Thalia.

En el ámbito de la comedia, su último trabajo fue en la serie “Nosotros los Guapos”, compartiendo créditos con cómicos como Adrían Uribe, Ariel Miramontes  y Manuel “El Flaco” Ibañez”.

Carmen Salinas no sólo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro Aventurera, en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka brillaron como bailarinas.

Con esta obra recorrió el país entero y varias ciudades del extranjero.

Era la reina de los memes, sobretodo cuando se criticaban pifias y barrabasadas políticas.

Se metió en varios problemas por sus declaraciones; sus burlas a Thalia; opinar sobre el conflicto entre Alejandra Guzman y su hija Frida Sofia lo que le valió ser amenazada por Enrique Guzman: “Yo soy el abuelo y yo mato. Que Carmelita Salinas no se meta en esa bronca, que le toca fiesta”. Rápidamente, la actriz denunció que cualquier situación que le pasara a ella o a su familia era responsabilidad de Guzmán.

La última fue cuando opinó sobre el origen de la pandemia en China, al declarar que “Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó”, comentó.

Lo cierto es que, desde que llegó a la Ciudad de México con el apoyo del dueño de Tele Guía, Carlos Amador; para debitar como imitadora en el Cine Opera; su personalidad fue propia e inigualable a grado tal que deja enorme hueco en el mundo del espectáculo mexicano.

#carmensalinas

#aventurera

#lacorcholata

#ficheras

#diosasdeplata

#mundodelespectaculo