La lucha por la igualdad de las mujeres en la política sinaloense ya no es una prioridad, es un hecho: secretaria General del PAS, Angélica Díaz de Cuén.

El PAS en conmemoración del Día Internacional de la Mujer lleva la conferencia “Las Mujeres PASistas” hoy por la igualdad de género para un mañana sostenible, disertada por la Mtra. Lizbeth Pérez Zamorano.

“Estamos luchando para que las nuevas generaciones que vienen detrás de nosotras estén bien preparadas y que sean mujeres que sepan cuál es su lugar en la política, en la empresa, en la academia y en cualquier actividad que realicen. Y qué es lo que le exigen a la vida, a nuestro México, a nuestro Sinaloa, a nuestro partido el PAS”, resaltó la secretaria General del Partido Sinaloense, MC. Angélica Díaz de Cuén al dar la bienvenida a más de mil mujeres PASistas que se unieron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se disertó la conferencia “Las Mujeres PASistas hoy por la igualdad de género para un mañana sostenible”, disertada por la Mtra. Lizbeth Pérez Zamorano.

Díaz de Cuén señaló que la lucha por la igualdad de las mujeres en la política sinaloense ya no es una prioridad, es un hecho, es un logro y no se puede dejar caer que ha costado tantos años de lucha, por ello aseveró que hay que sostenerlo y seguir siempre adelante.

Por su parte, la Mtra. Lizbeth Pérez, al disertar la conferencia expuso que el empoderamiento, el liderazgo, la armonía, el trabajo en equipo, pero sobre toda la sororidad llevan a las mujeres del PAS a generar una política llena de sensibilidad y profesionalismo.

Además, con el objetivo de mostrar confianza entre las mismas mujeres, la conferencista puso en práctica diversas dinámicas en las que como resultado las mujeres generaron lazos de confianza y de alianza entre ellas.

Por su parte el Presidente Estatal del PAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, reconoció el trabajo incansable de las mujeres en la formación de una mejor sociedad, porque se desempeñan no solo como madres de familia sino como profesionistas, funcionarias públicas, luchadoras sociales, entre otros roles más y que se debe reconocer que aún falta mucho por hacer para que las mujeres tengan una mayor participación en todos los ámbitos, con amplio reconocimiento a su capacidad para que en ese mismo sentido se les remunere con igualdad el trabajo que desempeñan.

El PAS ha sido un partido de vanguardia en la igualdad, cuando en su momento nuestro líder moral en 2013 impulsó la igualdad en la designación de candidatas y candidato a cargos de elección popular y en la actualidad el Partido Sinaloense va más allá de la igualdad sustantiva que la ley establece, porque reconoce el valor y la capacidad de las mujeres”.