La Noria celebrará su primer festival “Bésame Mucho” este 14 de febrero

Con este evento, el pueblo además de su gastronomía y artesanías, también le apuesta a la cultura

El romanticismo, el ambiente familiar y la cultura se harán presentes en el Tianguis Dominical de La Noria Mi Pueblo Querido, el próximo domingo 14 de febrero con la celebración del primer festival “Bésame Mucho”, a partir de las 10:00 horas.

En rueda de prensa, Luis Eusebio Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que esta actividad es parte del impulso que brinda el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, al turismo en la ciudad y en la zona rural del municipio.

“El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres ha puesto principal énfasis en el desarrollo económico y turístico de Mazatlán, enfocándose de igual manera en las sindicaturas y comunidades dentro del municipio, por tal motivo estamos promocionando el primer festival noreño ‘Bésame Mucho’, en la comunidad de La Noria”.

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, dijo que en este festival, además de ofrecer la gastronomía y las artesanías elaboradas en la comunidad, también sumarán la cultura con un homenaje a Consuelito Velázquez y a Pedro Infante.

Agregó que como parte de las actividades de esta celebración, el cronista Joaquín Hernández y el compositor Faustino López ofrecerán una charla sobre estos dos personas mexicanos que transcendieron las fronteras con su obra.