“La Rubia de Categoría”, Gina Romand fallece a la edad de 84 años.

  • Considerada una Diva del Cine de Oro, por muchos años fue el rostro de conocida cerveza nacional: “La rubia que todos quieren”.

La actriz del Cine de Oro, Gina Romand falleció ayer sábado 3 de diciembre a los 84 años de edad, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, Gabriel Varela, hijo de la famosa actriz cubana. 

Su nombre real fue Georgina García Tamargo.

Principio del formulario

Final del formulario

Quien se diera a conocer por su participación en diversas películas de la Etapa de Oro del Cine Mexicano. Nacida el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba, Romand también se dio a conocer como cantante en diversos filmes en donde demostró este talento. También trabajó en televisión

La actriz inició su trayectoria artística en su tierra natal, en donde se convirtió en una famosa vedette estelar del centro nocturno “Tropicana”.

Después se mudó a Las Vegas, Nevada, en donde participó como bailarina en el espectáculo “La Parisien” del Casino de París. Su carrera en el mundo del cine en México la comenzó tras su llegada a principios de la década de 1950 cuando comenzó a trabajar en diversas películas.

En México, Gina Romand filmó alrededor de 78 películas, entre las que destacan: “Yo soy muy macho” (1953), junto a Silvia Pinal y Miguel Torruco; “De ranchero a empresario” (1954); “Locura musical” (1958), entre otras.

Participó en diversos melodramas como; “Maximiliano y Carlota”, de 1965, “El maleficio” (1983), “Ángeles blancos” (1989) y “Perla” (1998), por mencionar algunos.  

¿De qué murió Gina Romand, conocida como “La rubia superior”?

Gabriel Varela, hijo de la actriz cubana Gina Romand, dio a conocer la muerte de su mamá la mañana de este sábado, luego de publicar un mensaje desde su cuenta de Twitter en donde compartió un emotivo mensaje de despedida a su famosa madre.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, fue el mensaje que escribió su hijo para dar a conocer la noticia.

La actriz del Cine de Oro, Gina Romand, perdió la vida luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México y con salud delicada.

Aunque hasta el momento ningún integrante de su familia se ha referido a las causas del deceso, en algunos programas de espectáculos en México se han referido a una neumonía como la posible causa de su muerte.

El pasado 26 de noviembre, el hijo de la actriz, Gabriel Varela, había pedido oraciones para su madre una vez que debió ser hospitalizada.

“Se que su fortaleza y ganas de vivir podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”, escribió en aquel momento el director teatral. Días después informó que la salud de su madre había mejorado y que la habían pasado a terapia intermedia.

Desde entonces, Varela no volvió a referirse acerca del tema en sus redes sociales hasta este sábado, cuando dedicó las emotivas palabras a su madre mediante el mensaje de Twitter en el que daba a conocer su deceso.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó la pérdida de la actriz mediante un comunicado, ya que ella fue una de las figuras más importantes del cine de oro mexicano e incluso recibió un premio Ariel.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock