LA SONAJA 2021: EN HORAS DE TRABAJO, ALCALDES DE CONCORDIA Y EL ROSARIO ABRAZAN A MARIO ZAMORA.

  • Rosa Elena Millán, reclama espacios para las mujeres. Lista para Culiacán.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola@porlalibreportal.com

En día y horario laboral hábil; los alcaldes de los municipios de El Rosario y Concordia se olvidaron de sus labores ejecutivas para acudir a respaldar al precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum.

No cuidaron las formas. Se justifica porque les llenó de gozo  que el senador sin licencia se acordó de que el sur de Sinaloa también existe.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario utilizó las redes sociales para transmitir su gusto y enfatizar en el acto celebrado en las instalaciones del PAN, en la calle Ángel Flores de la cabecera municipal, el regocijo que les daba recibir a quien considera representa los ideales de su partido. En El Rosario no hubo acto en las oficinas del PRD. ¿No se movió el diputado local Edgar González?.

Posteriormente, el senador se trasladó al municipio de Concordia, donde el alcalde priista Felipe de Jesús Garzón López lo recibió como militante del PRI en El Granero.

Hasta donde podría considerarse apropiado que alcaldes en funciones, en horarios de trabajo, en día hábil; descuiden sus funciones ejecutivas para acudir a actos de precampaña?. Esto es algo sobre lo que deberá de informar el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa; a menos que este par de presidentes municipales presenten públicamente el oficio mediante el cual informan que solicitaron permiso sin goce de sueldo.

Se supo que en la agenda original no se contempló ningún encuentro con militantes del PRD; sin embargo tres horas y medias después de haber dado a conocer la agenda de actividades de Mario Zamora se notificó a los medios de un ajuste, donde se incluyó un encuentro con perredistas en las acéfalas y abandonadas oficinas de la calle Benito Juárez del municipio de Mazatlán.

De acuerdo a la agenda las actividades del precandidato concluirían en el municipio de Elota, en la Casa Ejidal de la Cruz; pero, hasta el momento de redactar la presente desconocíamos si el alcalde Geovanny Escobar Manjarrez estuvo presente en el acto.

Hay que reconocer que la jefa de prensa del PRI estatal, la señora Velina Medina, fue muy cuidadosa al momento de redactar y enviar los boletines a los medios de comunicación, en omitir la presencia de los alcaldes.

Lo que le falló fue eliminar las fotografías; aunque por más que hubiera intentando eliminarlas, sobre la presencia de Manuel Antonio Pineda y Felipe Garzón quedó plasmada en las transmisiones que sus equipos hicieron para las redes sociales.

El discurso que el senador sin licencia compartió con quienes quisieron escucharlo redundó en lo que llama una hoja de vida limpia, de trabajo y de mucha responsabilidad.

Tan responsable que a ninguno de los asistentes a los encuentros que realizó en los cinco municipios les explicó porque no tuvo acercamiento constante y si un marcado abandono en los dos años que ha fungido como senador.

Trato de convencer y convencerse de que puede ganar la gubernatura con el apoyo y trabajo de todos en unidad.

Recalcó que su objetivo es poner a los mejores hombres y mujeres que lo ayuden al triunfo en este 2021; pero advirtió que éstos se elegirán en los comités nacionales de los partidos que conforman la alianza.

Desde la lejanía y en la comodidad de una oficina en la capital del país.

Habló de las mejores mujeres cuando, hasta la fecha, no han sido tomadas en cuenta en Sinaloa, para este proceso. Los tres candidatos del PRI a igual número de diputaciones federales han recaido en varones.

De ahí la molestia de mujeres priistas de mucha valía y trayectoria en el estado. Una de ellas es Rosa Elena Millán, un personaje de la política estatal que ha pasado la prueba del acido en las urnas, en las campañas en tierra.

La funcionaria estatal y ex legisladora local y federal no se ha reprimido para manifestar el como no se ha estado promoviendo a las mujeres de manera equitativa a cargos de elección popular, haciendo de lado los derechos constitucionales en materia de igualdad de género.

Ella reconoció el día de ayer en una entrevista radiofónica a  nivel estatal que esperaba se le considerara en el análisis para la gubernatura del estado.

Habemos muchas mujeres competitivas, con experiencia, capacidad y resultados; recalcó al tiempo que pidió se les pruebe en las urnas y de una oportunidad.

Rosa Elena Millán Bueno está pidiendo la oportunidad para contender por la presidencia municipal de Culiacán.

Al igual que la actual directora del Registro Público de la Propiedad existen en la entidad un buen número de mujeres priistas sinaloenses que no están conformes con los actuales criterios pero que han estado guardando silencio, dejando correr el tiempo.

Quizá esperan que se les de la señal el próximo viernes.

CASCABEL.- Este mismo día miércoles conoceremos quienes son los pretensos que buscan las presidencias municipales y diputaciones locales cuando acudan a partir de las 16:00 horas a presentar examen en el Instituto Reyes Heroles en la capital del estado.

Scroll al inicio