LA SONAJA 2021: MANEJO DE LA PANDEMIA EN MANOS DE UN IDIOTA MEDIATICO.

  • Rebasa el país los 200 mil muertos y culpa a los medios por “afición” a difundir los números.
  • El mismo López Gatell, dijo el año pasado que llegar a 60 mil muertos sería “catastrófico”.
  • Deberían de someterlo a juicio político y penal.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola@porlalibreportal.com

Diez de cada cien casos o, lo que es lo mismo, uno de cada diez casos de Covid-19 en nuestro país ha terminado en muerte.

El día de ayer, México superó la cifra de los 200 mil fallecimientos en esta pandemia, frente a un total de 2  millones 214 mil 542 casos acumulados.

Se triplicó la cifra que hace casi un año, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, calificara de “catastrófica”; los videos, declaraciones y versiones estenográficas ahí están. No lo podrá negar.

Este personaje, que fue despedido en el gobierno de Felipe Calderón por el pésimo manejo que dio a la propagación de la Influenza, recibió el cobijo y arropo necesario en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien lo tiene subyugado.

Fue López-Gatell quien dijo que llegar a 60 mil muertos sería catastrófico y criticó a quienes se atrevieron a mencionar la posibilidad de alcanzar esa cifra.

Ayer se fue a la yugular hacia los medios de comunicación, -algunos- dijo; por la “afición” a mencionar números redondos y por el manejo de la pandemia.

“Ya se espera que resalten esta cifra”, rebuznó, para luego sumarse al deporte de la actual administración federal: el echar culpas al pasado y no presentar soluciones viables. A seguir en una dinámica que les ha consumido más de dos años: el lavado de manos, sin entender que 30 millones de mexicanos los eligieron para que cambiaran el estado de cosas; para que dieran su mejor esfuerzo en organizar un  nuevo rumbo que, por lo visto y en los hechos, les ha quedado grande.

Volviendo al tema del personaje con trastorno mediático y mesiánico.  Cuestiona a los medios por no tomar en cuenta, según él, la desigualdad social, los hábitos alimenticios de la población, la mala calidad del ambiente, la explotación de los recursos naturales y el planeta. Fíjese Usted.

Y remata diciendo que el 87 por ciento  de los 200 mil 121 defunciones tiene que ver por enfermedades crónicas adquiridas por estas dificultades”.

LA realidad es que los medios de comunicación NO tienen la culpa del mal manejo de la pandemia.

El mal manejo de la pandemia, tampoco es culpa de la sociedad. ¿Porqué? Porque la sociedad se rige por el ejemplo y la rectoría que le marca la autoridad.

En tal efecto, el Gobierno federal actual es el único responsable del mal manejo; empezando por el desdén con que se condujo desde un inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador al convocar a la población a salir  a darse besos y abrazos, a exhibir sus llamados “detentes”, estampitas y no querer utilizar el cubrebocas para dar ejemplo a la población, y, lo más grave, darle juego a López-Gatell Ramírez.

Responsable del mal manejo lo es López-Gatell Ramírez al desdeñar desde un inicio el uso de cubrebocas, a exhibirse en plena pandemia en las playas de Huatulco, a exhibirse cuando supuestamente estaba contagiado caminado por Coyoacán, a decir que el presidente de la República no podía infectarse porque tenía el amparo de la autoridad moral; al criticar y burlarse de cuatro ex secretarios de salud que sugirieron al Gobierno utilizar criterios científicos en el manejo de la pandemia; al buscar culpables y no asumir su responsabilidad; todo por su enfermedad patológica y soberbia.

Fue precisamente el día de ayer cuando su convulsión mediática, tras criticar a los medios de comunicación y responsabilizarlos del mal manejo de la pandemia; volvió a salir a los medios para declarar que se adviértela posibilidad de una tercera ola epidémica.

Y lo paradójico es que a pesar de su misma advertencia, el personaje “sugiere” que se vacune a los maestros para ACELERAR EL REGRESO A CLASES EN ALGUNOS ESTADOS Y CONCENTRARSE EN INMUNIZAR LAS SEIS ENTIDADES QUE FORMAN EL CENTRO DEL PAÍS.

A los pocos segundos se contradice y declara en la conferencia:  “Por el momento no seguiremos avanzando en la vacunación a maestros y pospondremos la intención de abrir el sistema educativo por una reflexión técnica importante, la posibilidad de tener una tercera ola epidémica”.

Es necesario que alguien explique ese galimatías declarativo, esas inconsistencias declarativas o le frenen la diarrea verbal que vierte cada vez que tiene un micrófono enfrente de si.

Mientras esto ocurre, cada día crecen más las manifestaciones y repudio a la política de vacunación, muy en particular por los médicos, enfermeras y residentes en los distintos hospitales y centros de salud del país.

Sí el Gobierno Federal cree que con este manejo errático, en los hechos y el discurso, de la pandemia; aunado al manejo político que le están dando a la campaña de vacunación anticovid les redundará en beneficios políticos en este proceso electoral están muy equivocados.

El mal manejo de la pandemia debe de ser suficiente para que se le deslinden responsabilidades de juicio político, administrativo y hasta penal a Hugo López-Gatell Ramírez, tal y como lo han demandado algunos diputados federales ante la FGR, pero sabemos que eso no sucederá. Por ello los diputados federales deben de acudir a instancias internacionales.