LA SONAJA 2022: Ex secretario particular de Fox nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.

  • Empleado de presidentes de distinto signo político ahora, además de Gobernador de Sonora, dirige el órgano máximo de poder de Morena.
  • Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard los ausentes.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

Algo ha de haber hecho bien,  Francisco Alfonso Durazo Montaño, durante su paso por los gobiernos NEOLIBERALES para haber sido arropado por Andrés Manuel López Obrador y Morena, a grado tal que en el Tercer Congreso Nacional Morena, haya sido electo por unanimidad como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.

El primero en manifestar su júbilo fue Mario Delgado Carrillo, quien seguirá como presidente del Comité Ejecutivo Nacional hasta el 2024, llevando como Secretaria General a la combativa Citlalli Hernández.

“Un gran militante, preparado, leal, conocedor y fundador de nuestro movimiento. ¡Enhorabuena!” expresó el inestable y desmemoriado dirigente nacional del CEN.

Sin embargo, a memoria histórica es necia y siempre se hace presente.

¿Quién es el nuevo presidente del CP de Morena?.

Francisco Arturo Durazo Montaño ha transitado por varios partidos políticos y estado mucho muy cerca de altos personajes del poder.

En un breve recorrido de su trayectoria, recordemos que fue en 1989 secretario particular del desaparecido Luis Donaldo Colosio Murrieta, en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

En el 2000 se sumó a la campaña del panista Vicente Fox Quezada, quien al ganar lo hizo su secretario particular y posteriormente Coordinador de Comunicación Social.

En 2006 se sumó a la campaña presidencial de AMLO por el PRD y luego hizo lo mismo en  el 2012, cuando alcanzo ser diputado plurinominal por el PRD para, en el 2014, brincarse a Morena; quien más tarde lo hizo senador en el 2018, cuando hizo formula con la hoy panista Lilly Téllez.

Renunció al escaño para irse con AMLO a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, puesto en el que tan sólo duró 22 meses.

Siempre hambriento de poder, se alzó con la gubernatura del estado de Sonora y, ahora como le sobra mucho tiempo en su trabajo de Gobernador lo eligieron como nuevo presidente del Consejo Político Nacional de Morena, en sustitución de una de las incondicionales el presidente Andrés Manuel López Obrador y cabeza del ala dura radical Bertha Luján.

En el marco de este tercer Congreso Nacional de Morena, que concluye este domingo, de acuerdo al resolutivo del TRIFE se refrendó la permanencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora hasta el año 2024; aunque habían sido elegidos en 2011 por un periodo de tres años que concluye este mismo 2023, pero el argumento ha sido el prolongar su dirigencia con miras a no dejar inconcluso el proceso presidencial.

En el tercer congreso ya se aprobó cambios a los documentos básicos, estatutos, declaración de principios y programas. Los cambios fueron aprobados por 1 mil 807 votos a favor 520 en contra y 38 abstenciones.

Números que no cuadran considerando que hay más de tres mil congresistas registrados.

En su discurso, Mario Delgado Carrillo dijo que esta reorganización interna permitirá mejorar la capacidad de movilización en apoyo a sus gobiernos; una mayor eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de incrementar la formación política de más mexicanos.

Empero en este Congreso destacaron dos hechos: El primero, la ausencia de dos de las “Corcholatas” presidenciables: Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal Ávila. Del primero se justificó la ausencia por ser el representante oficial del Gobierno de la República ante las exequias de la reina Isabel II en el Reino Unido; y en el caso del senador Monreal se desconocen los motivos de su ausencia.

El segundo hecho ha sido la disputa por el aplausómetro entre la jefa d gobierno de CDMX, Claudia Sheimbaun Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; este último declaró en su discurso  que Morena es un proyecto de Nación que perdurará por muchos años con el objetivo de hacer justicia y traer historia.

A su llegada el ex gobernador de Tabasco fue aclamado con gritos de “Presidente, presidente” y se deleitó recibiendo abrazos, saludos y selfies; al igual que la jefa de Gobierno.

EL CASCABEL.- El presidente AMLO declinó participar en el Tercer Congreso desde hace algunos días.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock