LA SONAJA 2022: “TAMBIÉN SE PROTEGE A LOS DELINCUENTES POR SER SERES HUMANOS”: AMLO.

  • La obligación de un presidente es aplicar la Ley.
  • En lo que va del año 154 agresiones a militares y Guardia Nacionales.
  • Cuelgan a un militar de un puente.
  • Por pedir moches quieren desaforar a sobrina de López Obrador.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

En los primeros cuatro meses de este año, suman 154 agresiones contra elementos del Ejercito y Guardia Nacional desplegados en el país. La agresión más reciente fue la ocurrida el martes en la región de Tierra Caliente, Michoacán, donde civiles armado, presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), replegaron a un grupo de militares en Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Según la información de la Sedena, al mando del general Luis Cresencio Sandoval, la actual administración tiene una baja en el Índice de Letalidad, lo que significa que la Estrategia de Paz y Seguridad “está dando resultados positivos”.

De acuerdo con las estadísticas, en 2021 se reportaron 374 agresiones contra elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, lo que derivó 212 civiles muertos y 365 civiles heridos y detenidos.

La ultima agresión en contra de la dignidad de los elementos de las fuerzas armadas se suscitó en Nueva Italia, Michoacán, donde a un convoy del Ejército lo persiguieron varias unidades automotrices civiles fuertemente armados. Los videos están ahí. Se difundieron a nivel mundial.

Fue una humillación.

El presidente nefastamente y de una manera vergonzante acusó a “personajes famosos desde luego del partido conservador, hablando ‘que no había autoridad’. El mandatario reconoció la actitud de los militares por no iniciar un enfrentamiento armado “antes era distinto”, dijo al referi. rse a los tiempos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde los ataques entre delincuentes y la Sedena eran comunes.“Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa como de Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, consideró López Obrador. El jefe del ejecutivo destacó que ahora se cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Sedena “también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos“.

TAMBIEN CUIDAN A LOS DELINCUENTES POR SERES HUMANOS, dijo. Su obligación es hacer cumplir la Ley. Y Punto.

Esto no tiene satisfechos ni a la tropa que es la juega la vida en el combate a los grupos delincuenciales, mucho menos a sus familias.

Uno de los últimos hechos ocurrió en Zacatecas, tierra de nadie, donde apareció un militar colgado de un puente, después de días de desaparecido, los medios difundieron videos de momento en que la policía retira el cuerpo del militar del puente. En ese mismo estado  en enero dejaron el cuerpo de un militar encobijado, dos baleados al entrar  a una tienda donde vendían teléfonos celulares.

Pero un año antes, en noviembre del 2021, amanecieron colgados 10 uniformados en un puente.

Su nefasta política de “abrazos no balazos”.

Esa repugnante política de estado, no solamente lastima a los militares y elementos de la Guardia Nacional; a sus familiares y amigos; sino a toda la ciudadanía.

Ayer en la ciudad de Tijuana se informó o confirmó la muerte de una joven de 24 años de edad, originaria de Estación Bamoa, Guasave; baleada en su vehículo. Ella, para las nefastas autoridades es un número: La mujer número 77 asesinada en esa ciudad.

“Amigo AMLO, sentir la lumbre y el coraje por la inseguridad cuando llega al corazón a mi me retumba en la cabeza ´tus pinches abrazos, no balazos´”, criticó Ricardo Armenta Beltrán, quien es un referente agrícola y político en Guasave.

¿Usted cree que los delincuentes a los que el presidente López Obrador ve como ´seres humanos´ sean perdonados por los familiares de la joven?.

En la conferencia mañanera, el presidente sostuvo que tienen que cuidar a ambos (militares y delincuentes), y donde quedan los ciudadanos Presidente?.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, declaró.

“El gobierno de López Obrador no combate, sino que cuida a los delincuentes porque son sus aliados. Morena es delincuencia organizada. ¿Y quién protege a la Sociedad, Andrés Manuel?”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

La ciudadanía exige seguridad y un alto a la impunidad. Basta de esta violencia contra periodistas, mujeres y el ejército mismo. Van más de 120 mil homicidios dolosos. ¡No más abrazos a los criminales!”, dijo la senadora panista, Josefina Vázquez Mota.

“A los dictadores no me los discriminen y a los violentos no me los hostiguen. Los demás preocúpense por tener sus conciencias tranquilas…”, escribió el periodista Víctor Trujillo.

El analista político Max Kaiser dijo que “esta es una de las declaraciones (confesiones) más graves que le he escuchado a un presidente de un país”.

Si le matan a un familiar corra y dele un abrazo al delincuente.

Los militares y elementos de la Guardia Nacional si los humillan, desarman, les afrentan la progenitora o los agreden; levanten el pecho y denle un abrazo. No cuestionen la mística presidencial. Sus agresores son seres humanos igual que Ustedes..aunque sean criminales.

EL CASCABEL.- Su nombre es Ursula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabaja como diputada en el Congreso de Tamaulipas y tiene por hobbie pedir moches, de acuerdo  a audios y testimonios difundidos

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas solicitó al Congreso estatal el retiro de fuero de la legisladora local para comenzar el proceso de enjuiciamiento penal, en el que se le investigará por cohecho.Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva, turnó la declaratoria a la Comisión Instructora.Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada panista, aseguró que a la legisladora “se le va a dar un tratamiento digno para que ella a través de su defensa tenga la oportunidad de siempre privilegiar el debido proceso”.

En redes sociales se difundió un audio en el aparentemente la sobrina del presidente López Obrador proponía “inflar” un monto a pagar, para que el excedente se le devolviera a ella.“Ese dinero te los pago a ti y tú me lo regresas a mí. En lugar que la cotización que tú me diste, si fueron 98 los subiré a ciento y algo” se escucha en el audio. La sobrinita del Presidente, siguió el ejemplo de su tío: desviar la atención y hacerse la victima. Mojica dijo sobre los audios que en el PAN “están desesperados porque en Tamaulipas la cuarta transformación va a llegar con un hombre honesto e integro como lo es Américo Villarreal“; además de que rechazó que sea su voz la que se escucha en el audio.