LA SONAJA 2023: LA LUCHA POR CONSERVAR LAS PARCELAS.

  • PRI cede posible candidatura a la Presidencia y CDMX con tal de conservar EDOMEX y Coahuila.
  • Morena llega fracturado a Coahuila; previo a la gran fractura nacional.
  • El negocio de Dante Delgado sigue siendo la gran incognita.

FELIPE AURREOLA

Felipeaurreola1@gmail.com

Aún y con las traiciones políticas de Alejandro Moreno Cárdenas; el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática decidieron volver a confiar en el PRI sosteniendo la Coalición Va Por México con rumbo al gran proceso electoral del 2024.

De ese tamaño es el temor ante la maquinaria presidencial que buscará refrendar el triunfo de Morena.

Triunfo que se avizora difícil en caso de que persistan desacuerdos internos y se concrete la fractura con la salida, en su momento, de Ricardo Monreal Ávila y de Marcelo Ebrard Casaubon.

En esta ocasión, para conservar la Coalición; tanto PAN como PRD impusieron severas condiciones al PRI y lo doblaron; a pesar de que el historial de Alito Moreno Cárdenas como hombre falto de palabra y de respeto al compromiso seguirá pensando.

El acuerdo de fondo es que será Acción Nacional el partido que en su momento encabezará las candidaturas de la coalición a la Presidencia de la República y la Ciudad de México a cambio de respaldar que el PRI encabece las candidaturas a la gubernatura del Estado de México y de Coahuila.

El PRD jugará el papel que siempre ha jugado el Partido Verde: simple comparsa a cambio de votos para conserva el registro y posiciones plurinominales en los órganos legislativos para la Nomenclatura.

Los acuerdos se empezaron a materializar con el registro de la coalición en el Estado de México al que se sumó Nueva Alianza, para competir por la gubernatura el 4 de junio próximo, ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México.

En el acto de registro de la Coalición estuvieron los dirigentes Eric Sevilla, presidente del CDE del PRI; Anuar Azar Figueroa del PAN; Agustín Barreda Soriano del PRD y Mario Cervantes Palomino de Nueva Alianza.

Juntos y agarraditos de la mano, además del convenio de coalición hicieron entrega de un Acuerdo de Participación.

“Será el primer gran ejercicio de cohabitación gubernamental que tendremos en un gobierno estatal, donde tendrán derecho de participación PAN, PRD y Nueva Alianza, juntos no solamente vamos a ganar el estado, sino que vamos a gobernar el Estado de México”, dijo Eric Sevilla.

Hicieron el llamado, más bien para convencerse entre ellos mismos, a salir a las calles con la frente en alto aprovechando que Morena tuvo su oportunidad y fallaron en muchísimos municipios, al entregar falsas cuentas por no tener la capacidad de atender las necesidades fundamentales.

EN EL estado de Coahuila de igual manera irá de la mano aprovechando que Morena está enfrentando una serie división, a raíz de la imposición del cacique minero y compadre de Andrés Manuel López Obrador, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

División que se profundiza con la renuncia del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, mismo que buscará la gubernatura bajo las siglas del Partido del Trabajo.

En Coahuila, Morena va solo con un personaje impresentable y atribulario que no generó la confianza ni el consenso necesario entre los aliados rémoras.

Incluso el PVEM seguirá otra ruta; y mientras los morenistas coahuilenses y algunos nacionales se rasgan ls vestiduras y atacan a sus aliados; ha sido el senador Ricardo Monreal todavía coordinador de los senadores de Morena en el Senado, quien ha puesto los puntos sobre las íes.

En el caso de Coahuila expresó que tanto el PVEM como el PT son indispensables para lograr el triunfo, advirtiendo de la arrogancia con la que se está actuando.

“Las elecciones en el Estado de México y Coahuila serán competidas. El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. Morena resolvió bien para la entidad mexiquense, en el estado del norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar. La Unidad es clave”, twiteó.

EL CASCABEL. Y mientras esto ocurre que pasa con Movimiento Ciudadano. A que le apuesta, que espera para definirse. El dueño del partido se encuentra agazapado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock