LA SONAJA: COBRAR VENGANZA SIN AFECTAR A SUS PARTIDOS.

  • Los diputados federales navegan entre la farsa y el engaño.
  • Firman alianza por el 2002; Morena y sus rémoras.

Felipe Aurreola

Felipeaurreola1@gmail.com

Morena y sus aliados rémoras habrán de consumar en unas cuantas horas su venganza en contra del Instituto Nacional Electoral.

Con el pretexto, legítimo desde luego, de la austeridad y disminuir los gastos.

Somos millones los mexicanos convencidos de que la administración de la democracia en nuestro país es onerosa, extremadamente cara y por eso se ve con simpatía la reducción de esos costos.

Sin embargo, no debemos de dejarnos engañar.

Los diputados federales navegan entre la farsa, la hipocresía, el doble discursos y el engaño a la sociedad.

Ellos no miden con la misma vara. Empeñados en afectar al organismo electoral, dejan de lado el discutir la reducción de recursos a sus partidos políticos; los cuales, todos los mexicanos sabemos que son un verdadero negocio de personajes y grupos vivales que se alternan y reparten cargos partidistas y candidaturas.

Existe una careada entre el INE y un grupo hegemónico de diputados. La comparecencia de Lorenzo Córdova fue una muestra clara. Nada más que los diputados no lograron sacarlo de sus casillas por más que lo ofendieron y acorralaron. Eso les ardió.

Hablan de que se reduzcan los salarios de los consejeros, pero se olvidan o pretenden engañar a sabiendas de que fueron ellos mismos quienes aprobaron el presupuesto hasta hoy vigente.

Al INE se le van a reducir 4,913 millones de pesos. Esta bien, pero el diputado Daniel Gutiérrez dice que en el 2021 se les aprobaron 26 mil millones y que para el 2022 piden 19 mil millones cuando no hay elecciones.

Lo que no dice el diputado federal es que en el 2022, por capricho del presidente Andrés Manuel y la complicidad de los diputados federales se va a realizar una consulta nacional de Revocación de Mandato, que es igualita a una elección federal. Y esa consulta cuesta 3,830 millones de pesos.

Esta bien que se ahorren recursos públicos en las gastos de operación del organismo electoral

Pero, deben de entrarle también los diputados federales a reformar la Ley Electoral a efecto de que se les disminuyan las prerrogativas a los partidos políticos.

Lo partidos políticos, lo sabe Usted bien, reciben miles y miles de millones de pesos de la Federación, de los Estados y de los municipios. Por todos lados les llega dinero; cuando esos institutos políticos deberían de sostenerse de las cuotas de sus militantes, de sus funcionarios, de sus legisladores, regidores, alcaldes, gobernadores y hasta el presidente.

Eso es lo que ocurre en otros países, excepto en el nuestro.

EL CASCABEL.- Con miras a las elecciones del 2022 donde se renovarán las gubernaturas de seis estados; MoReNa firmó alianza con el PT, PVEM y Nueva Alianza.

Nueva Alianza no cuenta con registro nacional pero si con registro estatal en algunas entidades-

Mario Delgado Carrillo, presidente del partido mayoritario dio a conocer que la alianza es en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

#Mariodelgadocarrillo

#diputadosfederales

#INE

Scroll al inicio