LA SONAJA: DISCULPE SEÑOR PRESIDENTE: NO SON CONSERVADORES…SON DELINCUENTES.

  • Hoy se celebre el Día Internacional de las Mujeres.
  • Hoy se aprueba el Aborto en Sinaloa.

Felipe Aurreola

Felipeaurreola1@gmail.com

Este día martes es el 8M: Día Internacional de las Mujeres.

En tal virtud en buena parte del planeta habrá festejos, marchas, festivales, conferencias y talleres.

México no será la excepción. Empero se estima que en algunas horas lo que abunde en el país sean manifestaciones y desfiles de protesta.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estrenó dos nuevos clientes para continuar con su política de auto-victimización, polarización y distracción de la realidad. Esto le durará fácilmente una semana, cuando menos.

Uno de estos clientes fue/es la brutal trifulca ocurrida entre barras futboleras en el estado de Querétaro que conmocionó al mundo.

En su patético y cada vez más lamentable naftalínico discurso se atrevió a decir que la trifulca es un resabio de los gobiernos neoliberales anteriores que le apostaron a la corrupción, impunidad y el abandono del pueblo. Hay que moralizar al país abundó el Ejecutivo y en su perverso y maniqueo discurso descartó responsabilizar al gobernador de origen panista Mauricio Kuri.

Lea Usted entre líneas la perversidad.

Llama bastante la atención que hable de impunidad y abandono del pueblo; porque el actuar de grupos delincuenciales a lo largo de la geografía nacional habla de impunidad; porque la negativa a restaurar la paz en amplias áreas del país tomadas como propias por estos mismos grupos nos habla claramente de un abandono al pueblo.

Por ende hay similitud entre el pasado que merolitícamente cuestiona con el actual régimen que encabeza.

El segundo cliente distractivo y discursivo son los grupos feministas que habrán de manifestarse a lo largo de este día.

Advirtió tener conocimiento de grupos feministas preparadas con bombas Molotov, marros y sopletes para aprovechar el movimiento y manifestarse en contra de su Gobierno “sirviendo a intereses políticos de los opositores al gobierno”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que defiendan su lucha – la de él-, a que no haya violencia, a predicar el amor al prójimo.

Nada más le faltó decirles a los Grupos feministas referidos a que sigan su ejemplo de no descalificar a quienes piensan diferente, a no provocar la discordia etiquetando a los opositores, a no dividir el país.

Las etiquetó de atender otros intereses, neoconservadores.

El asunto es muy claro y eso debe de entender el Presidente, los que armaron la trifulca en el estadio La Corregidora del estado de Querétaro y las personas que vandalizaron – en anteriores manifestaciones- Palacio Nacional y Centro Histórico no son NEO CONSERVADORES, no, no, no. Son simple y sencillamente DELINCUENTES a los que su Gobierno no debe de andar con las consideraciones de darles abrazos o expetando el Fuchi-Caca ni acusándolos con su abuelita.

Son Delincuentes a los que su Gobierno debe de aplicarles todo el peso de la Ley. Y Punto.

En una reunión ocurrida en día de ayer en un restaurante costero un grupo de ociosos discutía sobre lo dicho en la mañanera sobre estos puntos de referencia. Una persona dijo: No se han puesto a pensar que estos movimientos que le atribuye a la derecha, a los neoliberales o conservadores sean orquestados por él mismo para hacerse aparecer como Víctima de un Compló?.

En política todo puede ser….