LA SONAJA: EL PRESIDENTE SE METE EN UN CALLEJÓN, CEGADO DE IRA.

  • Ataca periodistas que exhiben sus debilidades e incongruencias.
  • Se faja la SCJN ante empresarios y consorcios que se resisten a pagar impuestos.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

La semana concluyente fue de gatos negros, en sentido figurativo, al observar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una crispación personal que debe de preocupar a toda la Nación.

El Ejecutivo Nacional, la persona más importante del país, se dedicó día tras día a atacar de manera furibunda a periodistas que se han atrevido a cuestionarlo y exhibir sus incongruencias personales, políticas y de gobierno.

Lo hace en medio de una crisis de asesinatos en contra de personas que se dedican al oficio de informar. Asesinatos que en sus tres años de Gobierno suman 50, cantidad similar a la que hubo en todo el Sexenio de Enrique Peña Nieto.

Contra Loret de Mola, Víctor Trujillo mejor conocido como “Brozo” y Carmen Aristegui; una periodistas seria que siempre le trató bien y le abrió todos los espacios que requirió cuando fue un personaje que duró dieciocho años buscando la Presidencia como opositor.

La violencia en contra de este sector se ha incrementado y el Presidente está contribuyendo a ello al señalar a medios y periodistas de estar al servicio de la Mafia del Poder o del antiguo régimen.

Ha emitido calificativos de golpeadores, corruptos, golpeadores, mercenarios, maiceados y todo esto ocurre a raíz de que Carlos Loret de Mola y Mexicanos Primero Contra la Corrupción exhibiera los lujos con los que vive su Junior en Estados Unidos.

Cuando menos la respuesta de los señalados han sido contundentes, sin embargo la más brutal fue la del periodista cómico Víctor Trujillo, Brozo; al señalar en su emisión de TeneBrozo que Andrés Manuel López Obrador es quien se arrodilló ante “la verdadera mafia del poder”(sic) para cumplir su capricho de vivir en Palacio.

El otro frente contra el que sigue colérico es el INE.

El sábado aprovechó, el evento del Aniversario de la Promulgación de la Constitución para atacar al INE y sus representantes cara a cara.

Insistiendo en una Reforma Electoral, que todos sabemos tiene como miras cobrar una venganza; con el pretexto de tener autoridades electorales independientes y evitar que haya fraudes. Una incongruencia más dado que cuando le dieron el triunfo los alabó como defensores de la democracia.

Ahí mismo Lorenzo Córdoba le dio la respuesta al hablar del riesgo de una reforma electoral regresiva.

TEMA APARTE y no menos importante es la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar los amparos, que en algunos casos por años, han entablado empresas y consorcios en contra del Sistema de Administración Tributaria para cumplir con el pago de impuestos.

En el transcurso de la semana concluyente hubo dos sentencias importantes.

Una de estas tiene que ver con el rechazo al amparo promovido por los accionistas de la empresa farmacéutica Actifarma en contra del pago del ISR a personas físicas sobre los dividendos o utilidades que reciben de las empresas de las cuales son accionistas

El otro caso importante es el que obliga a la empresa telefónica extranjera Movistar a pagar 4 mil 442 millones de pesos por impuestos atrasados desde el 2014.