LA SONAJA POLÍTICA: YA SE OLVIDÓ DEL “CALLATE CHACHALACA”.

  • El Karma le responde con el “kks”.

Felipe Aurreola.

Felipeaurreola1@gmail.com

“Cállate Chachalaca” fue su frase ofensiva en la campaña del 2006; cuando contendió principalmente contra Felipe Calderón.

Fue su colérica reacción a lo que consideró intromisiones de Vicente Fox Quezada en la campaña.

Hoy se le ha olvidado y se victimiza.

Se lamenta, se duele y exhibe a personas que durante la marcha dominical “Terminas y Te Vas”; portaban camisetas con la leyenda “Orgullosamente en contra del kks”.

“Para que vean lo grosero y lo majadero de cómo me llaman, si yo no les he hecho nada”. Lo repitió varias veces y se lamentó de que haya sectores que lo odian.

Le dolió.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se olvidó de los agravios que él mismo ha diseminado a terceras personas a lo largo de su campaña de 21 años; de su lenguaje ofensivo que incita a la polarización y de sus descuidos como Jefe de Estado.

De sus ataques personales en contra de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; no los de campaña que son entendibles en el marco de la lucha por el poder; sino siendo estos titulares de la primer magistratura del país.

A uno le llamaba “Chachalaca”, al otro el “Borolas” o “comandante Borolas”; hasta a sus rivales de oposición como Diego Fernández de Cevallos le llamó “La Ardilla”. En términos del Karma, no debe de extrañarle que le apoden el “Kks”.

Previsible es que a lo largo de esta semana sus ataques, epítetos y paranoia vaya in crescendo. De igual manera arreciará la movilidad y presión del aparato del poder, donde se incluyen secretarios de estado, gobernadores, alcaldes y diputados.

Lo peligroso vendrá a partir del lunes 11 de abril, cuando la realidad le muestre que no alcanzó los más de 37 millones de votos a su favor.

EL CACAS, es un adjetivo calificativo que le endilgó un periodista televisivo español y fue replicado por periodistas uruguayos y argentinos; a raíz de que en el año de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acusaría  a los delincuentes con sus madres y abuelas y los conminó a rechazar la violencia con las frase “fuchi, caca”.

Fue esa frase la que lo catapultó al limbo de la picardía política, no solamente mexicana, sino a nivel mundial.

Ahora ese recordatorio plasmado en algunas camisetas y pancartas le generaron profunda molestia disfrazada de victimización. Y con su intolerancia patológica el Presidente López Obrador aprovechó la Mañanera de este lunes 4 de abril para criticar a los organismos de la sociedad civil que organizaron la marcha en catorce estados del país, donde se incluyó Sinaloa; bajo el lema “Terminas y te vas”.

Las marchas convocaron a miles de personas, desarrollándose de manera pacífica y sin vandalismos hacia el mobiliario urbano.

Entre la serie de consignas, destaca una que dice “El ciudadano convoca, el INE no se toca”, muestra clara de la existencia de ciudadanos y organizaciones que darán la batalla en contra de su obsesión de cobrar venganza y someter a un organismo autónomo y ciudadano, cuya conformación costó años de lucha.

Scroll al inicio