LA SONAJA: SEIS NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS PRETENDEN CREARSE EN SINALOA.

  • Alejandro Moreno bufón y bravucón.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

Las Leyes Electorales, tanto la Federal como las Estatales, son laxas en relación a los requisitos para la creación de Partidos Políticos.

Previo a cada proceso o posterior a la conclusión de alguno; diversas organizaciones o actores políticos con recursos suficientes promueven la creación de Asociaciones Políticas con miras a convertirse en Partido y de tal manera acceder a recursos públicos millonarios que utilizan sus castas dirigenciales para acceder a cargos de elección popular, primordialmente plurinominales.

Posiciones de poder que les permitan usufructuar una mayor cantidad de recursos públicos.

La mayoría de los partidos de nuevo origen fracasan. No obtienen los porcentajes mínimos de votación que les permita seguir en la brega política convertida en empresa.

Han sido miles y miles de millones de pesos prácticamente tirados a la basura o canalizados por medios de subterfugios a los bolsillos de los organizadores o patrocinadores de este tipo de entes que terminan convirtiéndose en lesivos para la democracia y para el erario.

Los ejemplos abundan y no hay necesidad de recordarlos.

El estado de Sinaloa no escapa a tal situación.

Las Leyes Electorales seguirán facilitando este tipo de negocios, mientras los diputados, locales y federales, no tomen con seriedad y compromiso en modificar estas leyes y normas.

El Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, se ha caracterizado por ser un ente público oneroso que navega en la opacidad; sin embargo, más allá de esta característica sine qua non, el organismo que encabeza una personalidad de bajo perfil como es la señora Karla Gabriela Peraza Zazueta para pasar desapercibida y utilizar el cargo como una eterna vacación.

La gris, onerosa y a todas luces patética burocracia que conforma la elite de este Instituto, ha decidido desde la placidez de su oficina crear una comisión de carácter temporal a la que han denominado “para la Revisión y Dictamen del Procedimiento de Constitución de Partidos Políticos Estatales”.

Esta Comisión habrá de determinar la viabilidad o no de seis organismos que, al pasado lunes 31 de enero, se habían registrado para aspirar a convertirse en Partido Político Estatal.

A saber, Acción Ciudadana Por Sinaloa AC, Asociación Promotora Alianza Sinaloense AC; Ciudadanos por Constituirse Encuentro Solidario Sinaloa AC; Movimiento Auténtico Sinaloense; Movimiento Laborista Sinaloa AC y Pueblo Organizado Libre e Independiente AC.

Los consejeros Rafael Bermúdez, Marisol Quevedo y Óscar Sánchez Félix van a revisar la documentación para, a posteriori, notificarles si procede convertirse en partidos políticos estatales y empezar a gozar de dinero público.

EL PRETIL.- El diputado federal, ex gobernador de Campeche y presidente del CEN del PRI, Alejando Moreno está en una encrucijada.

No es lo mismo ser el montero que el payaso del rodeo.

Ha abierto varios frentes innecesarios tratando de justificar una fortaleza de la que carece, la que genera desconfianza en las dirigencias del PAN y PRD, dirigencias que le cuestionan su juego de máscaras.

Al interior trae conflictos con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al que gústele o no debe de respetarle el control que ha mantenido desde el inicio de su gobierno. Otro conflicto es con la familia Murat en Oaxaca. En Durango sigue perdiendo.

Ahora, “Alito” trata de demostrar ante los medios y correligionarios el control sobre el partido; control que se le desmorona por bravatas.

La amenaza de expulsión al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; cuya administración esta sujeta a investigación; con expulsarlo del PRI no espanta a nadie. Por la sencilla razón de que deberá de hacer lo mismo en contra de su ex delfin, heredero y ex gobernador de Campeche Carños Miguel Aysa designado como embajador en República Dominicana y la ex gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, que irá de Cónsul a Barcelona.

A pesar del odio personal a Quirino Ordaz, Alejandro Moreno tiene que irse por el todo o el nada, así de sencillo. O todos coludos para afuera o todos rabones adentro.

Hasta ahorita el apoyo de la mayoría de la bancada del PRI es hacia el ex gobernador de Sinaloa, el apoyo de Morena ni se diga..la línea es la línea.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock