La XXV Asamblea General Ordinaria de la CONTU tuvo como sede la UAS

  • Se concentraron representantes de más de cien sindicatos a nivel nacional.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos y Administrativos, fue sede de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

El Teatro Universitario fungió como plataforma para inaugurar los trabajos de este importante evento donde se concentraron más de 100 representantes de sindicatos a nivel nacional y que se espera en estos tres días de asamblea llegar a acuerdos en beneficio de los agremiados.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, estuvo emitiendo un sentido mensaje el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro quien dijo que para la institución representa un gran orgullo y gusto contar con la presencia de más de 100 líderes sindicales (más de 300 mil trabajadores).

“El rector Jesús Madueña Molina no pudo asistir porque anda buscando lo que aquí se va a discutir, la parte financiera, y creo que eso el doctor Madueña ha tenido bien claro. Se la ha llevado haciendo gestiones para poder mejorar, incluso salir el año lo mejor que se pueda para que no falte el salario a los trabajadores y pueda garantizar sobretodo el ingreso de todos; esta asamblea es algo que valoramos mucho”.

Por su parte, el Presidente de la CONTU, Ing. Enrique Levet Gorozpe expresó a grandes rasgos el panorama que existe y aclaró que se viene a aportar, así como analizar soluciones y medidas para resolver los problemas a través de propuestas construyendo resultados.

“Vamos a hacer el análisis correcto y vamos a definir el camino que debemos andar para que los resultados de las negociaciones sean exitosos; vamos hablar y vamos a realizar acciones estratégicas para lograr nuestro objetivo. Es necesario que estemos en el mismo objetivo y analizando los mismos desafíos en un marco de unidad y respeto mutuo”.

En palabras de los representantes del SUNTUAS Académicos y Administrativos, José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Pérez Carrillo, respectivamente, coincidieron en que este tipo de acciones son preponderantes para todos los trabajadores universitarios ya que los derechos de éstos son primordiales y los avala la CONTU siendo la defensora en la autonomía de las Universidades Públicas.

José Carlos Aceves Tamayo compartió lo siguiente, “En la UAS se ha tenido una cobertura del 100%, a su vez se requiere mejor infraestructura donde también se ha mantenido la calidad.  La universalidad que se busca alcanzar y las mejores condiciones laborales constituyen aspectos trascendentales para que entonces podamos decir que la educación es un motor de desarrollo en México; es para el SUNTUAS y la UAS es un honor recibirlos deseando que los trabajos planteados se aterricen favorablemente”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock