- El programa Medico Casa por Casa es de carácter humanista, detalla.
- Sobre la Reforma Judicial esta resulta necesaria para tener una justicia más accesible.
Redacción.
Las reformas que hemos aprobado en la Cámara de Diputados tienen como única finalidad el mejorar las condiciones de vida de la población, en particular de los sectores más desprotegidos, como son los niños y los adultos mayores, expresó la diputada federal sinaloense, Olegaria Carrazco Macías.
Uno de los temas más destacados, dijo, es el Médico Casa por Casa, que será operado por Bienestar Salud, con el objetivo de dar una atención más humanista, accesible y de frente a los pacientes.
“Se lanzó la convocatoria para la contratación de médicos, enfermeras y personal auxiliar, que atenderán casa por casa apoyándolos con la atención de patologías leves, revisión de su salud, porque muchos requieren de un medicamento mensual o del apoyo de una persona para moverse”.

La legisladora porteña, comentó que otros programas de alto impacto social es el de becas para todos los niños y niñas de educación básica para que tengan acceso totalmente gratuito y con un estímulo a su educación; al igual que las becas Benito Juárez.
Otro de los temas abordados fue la iniciativa como la llamada Ley Silla cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores tengan condiciones dignas en sus espacios laborales.

Abordada por los medios de comunicación, Olegaria Carrazco, opinó que la reforma al poder judicial fue necesaria porque el poder debe de ser transparente y responsable y atender los intereses del pueblo acercando la justicia a los ciudadanos.
En relación a los problemas serios de inseguridad que está viviendo la entidad, expresó que está al pendiente de lo que pasa a los ciudadanos porque es relevante esta situación que pasa en Sinaloa; pronunciándose por que tanto la FGR y la Fiscalía estatal de aclarar y trabajar sobre lo que está pasando y buscar la manera de que merme esta situación de violencia.