Las voces que encaminan a Mario Zamora a la gubernatura

Las voces que encaminan a Mario Zamora a la gubernatura de Sinaloa se aparecen en un kiosco de pueblo, en una panadería, en un bulevar, en una casa ejidal o en una pancarta.

Y son esas voces las que van dejando señales de que será el próximo gobernador del estado.

El día 12 de su campaña como candidato de la coalición Va por Sinaloa, integrada por el PRI, PAN y PRD, lo llevó a la región del Évora. Ahí se encontró con nuevas expresiones de apoyo.

En Gato de Lara (sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, sindicatura de Angostura), don Demesio Camacho no pudo quedarse callado.

“Tú estás aquí porque yo te dije…”

“Yo le dije que iba a venir y aquí estoy. Cumplo”, le respondió Mario Zamora.

Gato de Lara es un pueblo levantado en torno al apellido de los fundadores y a la planta conocida como “mata de gato”, cuyas espinas son tan filosas y tienen la forma de las garras de los felinos.

Don Rosario Peña vive en Gato de Lara. Llegó desde niño y se sabe la leyenda de las monedas de oro que los Lara enterraron después de vender el ganado con tal de que les tocaran tierras que estaba repartiendo el gobierno a principios del siglo pasado.

“Eso se dice, que hay dinero enterrado”.

“¿Y del candidato qué se dice?”

“Que es el bueno. Que será el gobernador”, dijo.

CHINITOS

En Chinitos, Mario Zamora también escuchó las voces de Israel Acosta y Gladys.

Israel es carnicero. “La gana de ida y la gana de vuelta”, dijo.

Gladys no estaba muy convencida de seguir creyendo en la política. “Ya no creo nada”, le respondió al candidato mientras atendía en una nevería de Chinitos.

“Deme una oportunidad. Tenga confianza”, le pidió Mario Zamora y Gladys aceptó.

LA REFORMA

En el campo pesquero La Reforma llevan 3 años de oídos sordos. La gasolina escasea para los pescadores. Los motores de las pangas no han sido renovados.

“Nos quitaron los apoyos”, dijo don Marcos.

Cuauhtémoc Castro Real lo secundó en su discurso al interior de la planta congeladora de camarón Los Ávila.

 

“La gente de la Reforma es gente de chamba. Es gente derecha. El gobierno nos ha dado la espalda. Que no ha puesto las condiciones para que a la gente le vaya mejor”, señaló Mario Zamora.

Las voces de la costa también lo saben, también lo dicen. En la planta congeladora había 100, 200, 400 voces.

No tengas pendiente de la costa, le indicó Cuauhtémoc Castro Real al próximo gobernador de Sinaloa. Y remarcó: “Mario Zamora ganará toda la costa”.

Las voces vienen desde Teacapán. Las voces llegan hasta Bacorehuis.

OTRAS VOCES

Las voces lo gritan por la calle Diana Cazadora de la colonia Las Fuentes de Guamúchil, en el crucero del bulevar Morelos con la carretera a Mocorito, en el club deportivo La Huerta de Salvador Alvarado.

Y lo dice también la voz del regidor de Morena en Angostura, José Luis Beltrán Astorga: “Estamos trabajando para que Mario llegue a ser gobernador “.