LE ENTRAN A REGENERAR RED DE DRENAJE DEL FRACCIONAMIENTO ESTADIOS.

  • Se busca mejorar las redes para abatir problemas y rezagos.

A partir de la próxima temporada de lluvias, los vecinos de la Calle Justo Sierra, en el Fraccionamiento Estadio, verán los resultados de la gestión del Químico Benitez Torres al frente de la Presidencia Municipal, pues el problema de rebosamiento de la red de drenaje será historia. Esta semana dieron inicio los trabajos de reubicación y renovación del sistema alcantarillado.

Con recursos humanos y financieros propios de Jumapam, la Gerencia de Operaciones está realizando una obra que por años fue solicitada por las familias que habitan frente al Estadio de Béisbol, donde por vicios de origen en la red y la antigüedad de la misma tenían en cada lluvia severos derrames de aguas residuales, situación que el Químico Benitez Torres ordenó resolver en lo inmediato.

“Se están cambiando 65 metros de tubería de 8 pulgadas de drenaje sanitario para resolver una problemática añeja, que se encontraba en frente del Estadio Teodoro Mariscal, frente a las taquillas, la cual nunca se había arreglado”, explicó el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam.

Esta obra viene a atender dos aspectos muy importantes para la ciudad, el primero es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; el segundo es modernizar el sistema de drenaje en un área muy concurrida durante la temporada de béisbol y el Carnaval, eventos de gran relevancia para los mazatlecos, quienes esperan con ansias la próxima celebración de la Serie del Caribe 2021.

Además de la instalación de los 65 metros de tubería, se construyeron 2 pozos de visita, a fin de sacar completamente de operación la vieja línea, que corría bajo la banqueta, ahora estará sobre la calle, como es en el resto de la ciudad. Se estima que los trabajos queden concluidos este sábado.