LECHEROS REPORTAN DISMINUCIÓN DEL PRODUCTO EN MAZATLÁN

Alrededor de los 75 mil litros de leche se producen diariamente en el municipio de Mazatlán, comentó el líder ganadero José Antonio Lizárraga Rivera.

Agregó que existe una disminución considerable en la producción de leche por parte de las ordeñas en el norte del municipio. Sostuvo que si bien, no se ha notado mucho la caída en la producción es debido a la pandemia pues la gente no consume dicho producto.

“Aunque es poca la producción de leche se ha sostenido la venta. Porque no hemos alcanzado el cien por ciento de las ventas por la pandemia que nos ha pegado bastante más que todo a la Unión de Queseros. A todos los queseros de Mazatlán nos han pegado en la venta. -Pero sí se avizora un desabasto?. Sí, sí hay. Estamos hablando de que andamos en los 75 mil diarios de leche cuando deberíamos estar arriba de los 80 mil litros, 85 mil litros. Normalmente andamos entre los 80 mil y 90 mil litros”.

El 25 por ciento de la producción de leche va a las empresas lecheras y el 75 por ciento va a la producción de quesos entre otros derivados, dijo Lizárraga Rivera. Agregó que la cartera de clientes de trabajadores de barcos camaroneros se desplomó en sus ventas hasta en un 10 por ciento durante la temporada pasada. Por otra parte, la sequía es otro tema que mantiene a los queseros en la incertidumbre, dijo el ganadero.

Lizárraga Rivera, señaló al gobierno del Estado de no estar apoyando a todos los productores.

“Yo pienso que deben enfocarse el gobierno del Estado en darle un poco más de prioridad al sector ganadero. Se habla que hay apoyos. Sí hay apoyos pero para ciertas y cuales personas. La verdad al más necesitado nunca le llega nada. Eso me consta. Están ahorita a base de vender ganado y hay posibilidades que vendan todas la cabezas de ganado y cierren y se terminen por completo”.

Y es que hasta la Asociación Ganadera selecciona a los productores a quienes apoyarán con las pacas de alimento, dijo Lizárraga Rivera.