LICITACION VEHICULAR FUE TRANSPARENTE Y ACORDE A LAS NECESIDADES: ADRIAN BASTIDAS BERNAL.

“Yo no me expondría a una situación sólo por comprar vehículos; los que se adquirieron se hico mediante una licitación transparente como lo estamos demostrando con documentos”, así expresa el gerente general de Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, acerca de la adquisición de cincuenta vehículos para atender las necesidades de la paramunicipal.

En esta hubo una inversión de 12.6 millones de pesos y aún existe un faltante de unidades ya que de acuerdo al diagnóstico que se realizó de Jumapam a inicio de la administración son 93 las unidades a cambiar en un lapso de dos años; ya que los vehículos están en mal estado y el mantenimiento es costoso al grado de que se presupuestó para este fin 4.6 millones de pesos por parte del Consejo de la Junta.

“Se debe de recordar que el 70 por ciento del personal trabaja en la calle; no están oficina, y deben de atender todo lo relacionado con las redes de agua potable, saneamiento y alcantarillado; obras a realizar, las plantas, entre otras cosas; de ahí que las unidades de trabajo son necesarias”, enfatizó.

Como parte del diagnóstico se detectó también que la red en jun setenta por ciento está en mal estado y se requiere de cambiar mil 200 kilómetros de la misma en la ciudad; a lo anterior se suma el hecho de que hay un déficit de agua con una necesidad de 425 litros por segundo.

Aunado a esto, se ha detectado que de 1,800 litros que se mandan por segundo solamente se facturan 990 litros lo que significa que 810 litros se pierden en el camino; por lo que también se trabaja en corregir estas situaciones, indica.