Limpian panteones para el Día de Muertos

Obreros de la Dirección de Servicios Públicos retiran la maleza, escombros y basura en los camposantos

Ante la cercanía del Día de Muertos, el Ayuntamiento reforzó los trabajos de limpieza y mejoramiento en los panteones municipales.

El director de la dependencia municipal, Miguel Pérez  indicó que desde el inicio de la actual administración de gobierno se atienden los tres panteones que se encuentran en el puerto, pero con la proximidad del Día de Muertos se han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento.

“Estamos redoblando los esfuerzos con el acercamiento del Día de Muertos, trabajando en la limpieza de áreas verdes, el retiro de escombros y basura; de igual manera, vamos a pintar más que nada los exteriores de algunos panteones. Estamos trabajando en todos los panteones del municipio”, dijo.

El servidor público informó que el mes entrante se abrirá un nuevo camposanto, a la altura del ejido Palmillas, el cual en su primera etapa contará con 2 mil 200 fosas sencillas.

“Este nuevo panteón se abre porque en los existentes ya no hay espacios disponibles. Es una necesidad de la ciudadanía, donde el Ayuntamiento está respondiendo. El terreno tiene 15 hectáreas, y estamos hablando que en su primera etapa vamos a utilizar tres hectáreas”, dijo.

Finalmente, llamó a las familias que acudirán a visitar a sus difuntos a no tirar basura y convivir en un ambiente de tranquilidad.