LIONEL MESSI GANA SU SEPTIMO BALÓN DE ORO, EL MISMO QUE CUESTA 3,300 DOLARES.

  • Es el máximo ganador de un trofeo que no es 100 % de oro.
  • Son casi 7 kilos de latón y cera.

El argentino Lionel Messi se consagró con el séptimo Balón de Oro, que le otorgó el día de ayer la revista France Football, desde 1956.

Con  gran trayectoria en el futbol internacional, Messi obtuvo los puntos necesarios gracias a su papel en la victoria de Argentina en la pasada Copa América y en el Barca en la Copa del Rey.

El ex futbolista del Barcelona, seleccionado argentino, actualmente milita en el Paris Saint-Germain, superó al polaco Robert Lewandosski y el francés Karim Benzema. Por su militancia en el PSG sería la primera vez que este equipo logra el mentado Balón de Oro y la segunda que recae en un equipo francés, pues el primero fue Jean Pierre Pappin del Olympique de Marsella.

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.

“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, dijo.

Messi es el máximo ganador del trofeo, seguido del portugués Cristiano Ronaldo con cinco.

SIN EMBARGO, este trofeo galardón tan ansiado por los futbolistas europeos, no es totalmente de oro; de hecho es un trofeo relativamente barato en su fabricación, por lo que es un símbolo representativo, más que otra cosa.

De acuerdo con el periodista deportivo Joan Camargo, a pesar de ser uno de los premios más codiciados su valor no es tal, monetariamente hablando.

Y es que, refiere, el Diario AS publicó una información que revela que la distinción tiene un valor considerablemente bajo, y su fabricación tiene un costo aproximado de $3,300 dólares.

El balón que conforma el trofeo está hecho de latón y en el centro se rellena de una cera especial. Es soldado a través de orfebre y ahí se afinan los detalles. Luego es bañado en oro y se le coloca el logo de France Football.

Sus dimensiones son, 31 centímetros de alto, 23 de largo y lo mismo de ancho. Su peso es de siete kilos.

Sin duda su valor de fabricación no se compara con el que le daría un aficionado o un coleccionista a uno de estos trofeos, y menos si proviene de Messi o Cristiano.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock