LISTO OPERATIVO TURISTA SEGURO PARA RECIBIR AL CARNIVAL PANORAMA.

Refuerza SSPyTM vigilancia y presencia en zonas turísticas previo al regreso de los cruceros turísticos

70 elementos fueron asignados a las zonas que generalmente recorren los visitantes navieros.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, hizo pase de lista y puso en marcha el operativo de seguridad “Turista Seguro”, en el marco del regreso de los cruceros turísticos a esta ciudad y puerto, programada para este miércoles.

Junto al Monumento al Pescador, elementos de Tránsito Municipal, del Escuadrón de Salvamento Acuático, del grupo Capta Leopardo y de la Policía Ciclista se reunieron a temprana hora para recibir instrucciones sobre las acciones que estarán reforzando y que contempla el respeto a los protocolos sanitarios.

“Tenemos que estar al pendiente de la llegada del primer barco que mañana nos visita. Tránsito es quien lleva la primer función, de ahí vienen los Capta Leopardos, que la función de ellos es estar vigilando todo el malecón hasta la avenida La Marina. Es por eso que les pido por favor que nos pongamos las pilas para que salga mañana bien el operativo, que no haya ningún tipo de reporte en lo que respecta a los turistas del barco”, señaló.

El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola destacó que sin descuidar el resto de la ciudad y área rural, 75 agentes están destinados desde hoy a las zonas por donde transita el turista naviero.

“Con este acto nosotros arrancamos el operativo Turista Seguro. Bienvenidos los cruceros de nueva cuenta a Mazatlán. Se vigila todo, desde la línea azul, toda el área de la Machado, mercado, zona dorada, zona rurales, así mismo el operativo pie-tierra que traemos de los elementos activos con los cadetes. Todo va a estar reforzado, va a estar patrullado constantemente que esa es la indicación que tengo de nuestro alcalde Luis Guillermo Benitez, para que Mazatlán siga brillando”, explicó el titular de la SSPyTM.