LISTO SAN IGNACIO PARA RECIBIR A LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL TURISMO NACIONAL.

  • La comunidad de La Chicayota y la zona arqueológica de Las Labradas se encuentran listos para recibir este domingo al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Culminaron los últimos trabajos, que fueron iniciados desde la semana por parte del gobierno municipal y el apoyo de los pobladores, además del respaldo de la Sectur e INAH.

El director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz confió en que la imagen que la comunidad brindará al funcionario federal sirva para que se logren aterrizar proyectos de mejora para los pobladores y para la misma zona arqueológica de Las Labradas, con el objetivo de contribuir al impulso del turismo.

“Sabemos la relevancia que la visita de Miguel Torruco Marqués representa para Sinaloa y para nosotros en San Ignacio, es por eso que estamos trabajando en equipo para poder obtener buenos resultados para que se puedan destinar recursos, programas de beneficio y fuentes de empleo para la gente de esta zona”, señaló Piña Cruz.

Hoy se colocaron señalamientos viales con apoyo de personal de turismo y de deportes del municipio y también se llevó agua para el Museo, se colocaron tambos de basura, se pintó el monumento de espiral a la entrada de La Chicayota y se comenzó a regar el camino de terracería, que días antes fue rehabilitado por el gobierno municipal.

Estos mismos trabajos vendrán a contribuir para las actividades que para el mes de marzo se realizarán para el evento del Equinoccio de Primavera en Las Labradas.