LLAMA GABRIELA PEÑA CHICO A LOS PADRES A IMPULSAR EL POTENCIAL DE SUS HIJAS.

  • La mujer mazatleca no teme a los cambios.
  • Se impulsará el programa de Bebés Virtuales para generar conciencia de la paternidad responsable.

Redacción.

Se potenciará el programa de Bebés Virtuales de parte del DIF Municipal para incentivar la creación de una nueva cultura relacionada con la paternidad responsable.

Mediante este programa se ha llegado a miles de niñas, niños y adolescentes en cientos de planteles escolares.

Empero, muchos de los depositarios los han devuelto casi a los tres días porque no saben cómo afrontar esta realidad virtual; ya que los setenta bebes cuentan con un chip programado para que el articulo reaccione como un bebé, con sus llantos y necesidades; pero también registra si no se le atendió, se le agredió o cualquiera otra anomalía.

Sobre el tema abordamos a la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, quien nos comentó que el programa coordinado por Pannasif cuenta con setenta bebés virtuales y se busca ampliarlo a un mayor número de escuelas ya que es un taller que genera una conciencia muy real, de mucho aprendizaje.

En otro orden de ideas, Gabriela Peña Chico ponderó el papel que ha ido desempeñando la mujer en la sociedad actual donde a base de esfuerzo se ha abierto espacios en todos los ámbitos, esto a lo largo de varios años de lucha.

“Tras años de lucha se han logrado posicionamientos políticos y sociales y participación en varios escenarios. Hemos demostrado que podemos realizar todo tipo de tareas. Hoy tenemos objetivos definidos y claros”.

Indicó que la mujer mazatleca no teme a los cambios, por lo que hace un llamado a los padres de familia a potenciar el poder y el rol de sus hijas; ya que desde niñas deben de ir asumiendo un rol más participativo en la sociedad.