Llama JUMAPAM a estudiantes a valorizar el agua

 

Con el objetivo de contar con una sociedad más consciente en el tema del cuidado del agua, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), a través del departamento Cultura del Agua, visitó diversas instituciones de la ciudad como parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este año, la vigésimo cuarta edición está siendo llevada a cabo bajo el lema “La crisis del agua, problemas y soluciones” y la JUMAPAM es parte activa de la misma con la plática “Agua y desarrollo sustentable”.

Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento de Cultura del Agua, llevó el mensaje de concientización al Cbtis 51, Cecati 26, Conalep II y a la Facultad de Ingeniería de la UAS, donde los alumnos pudieron reflexionar sobre el daño que le estamos causando al agua y las acciones que podemos emprender para el cuidado de la misma.

“La sobrepoblación y el uso inmoderado del agua están haciendo que no sólo en otros países el obtenerla sea una batalla diaria, sino que en México ya empezamos a ver las consecuencias de nuestras malas elecciones, al grado que ya existen ciudades donde el tandeo de agua es una realidad”, señaló Martínez Flores

“Quiero decirles que me siento muy contenta que esta semana haya sido dedicada para hablar no sólo de los problemas por los que está pasando el agua, sino resaltar las soluciones que aún estamos a tiempo de realizar para poder contar con ella y que nuestros hijos puedan disfrutar de la misma”.

Los estudiantes de cada centro educativo participaron con mucho entusiasmo en la plática y se comprometieron no sólo a darle valor y cuidado que se merece, sino también a transmitir este mensaje con sus familiares y amigos, para que así cada vez sean más las personas que se preocupen e interesen por este tema.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología finaliza el 27 de octubre con variadas actividades dentro de los distintos planteles educativos alrededor del Estado.