Llama JUMAPAM a reportar el robo de tapas metálicas

Tan sólo durante el año pasado se repusieron 92 brocales “faltantes” por vandalismo, este año van 24

Con el objetivo de mantener su infraestructura en condiciones operables y seguras, Jumapam solicita el apoyo de la población para denunciar el robo de tapas metálicas de las cajas de válvulas y pozos de visita, ya que este es un problema recurrente que afecta a la institución, al generar daño patrimonial y gastos.

De acuerdo a los registros de trabajo de Jumapam, durante el año 2020, la Gerencia de Operaciones colocó un total de 92 brocales o tapas metálicas nuevas en diferentes puntos de la ciudad, y en lo que va del presente han colocado 12 tapas y 12 marcos con tapa, el más reciente fue en la Calle Cayetano Valadez, en la Colonia Juan Carrasco, donde los vecinos comentaron que la tapa fue robada en diciembre.

El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez comentó que la paramunicipal siempre está dispuesta a trabajar por mejorar los servicios y arreglar cualquier desperfecto que surja, sin embargo, estos son daños por robo que cuesta mucho dinero reparar.

“Exhortamos a la ciudadanía a que nos apoye con el cuidado de las tapas de caja de válvulas y también de los brocales, porque es un material que es muy propenso a que se lo roben”, destacó el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.

El funcionario municipal dijo que con frecuencia se observan reportes en las redes sociales donde se critica dolosamente a Jumapam porque una alcantarilla o una caja de válvulas están sin tapas, sin reconocer que se trata de un problema derivado del vandalismo y la rapiña.

“No es por culpa de Jumapam que no tengan tapas todas sus cajas de válvulas o sus pozos de visita con sus brocales, sino que es un problema de que son robadas y pues pedimos a la ciudadanía que denuncien el robo, que nos ayuden, porque si no, nunca nos vamos a dar abasto”, añadió.

Los reportes sobre el robo de tapas metálicas deben hacerse a la línea de atención de Jumapam, Aquatel 073, para su reposición.