Llama JUMAPAM a ser más conscientes en el uso del agua

 

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde acompañados por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) pudieron conocer el proceso al que es sometido el vital líquido para cubrir las necesidades diarias en los hogares mazatlecos y de esta manera ser más más conscientes en su uso.

Durante este trayecto los jóvenes fueron guiados por el ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, quien les mostró paso a paso las etapas por las que el agua pasa desde el pretratamiento, seguido por la aplicación de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración, hasta terminar en la desinfección, logrando producir actualmente de mil 800 a 2 mil litros por segundo de agua potable.

“Me da mucho gusto que estén realizando este recorrido, ya que estoy seguro a partir de hoy serán más consientes sobre el cuidado del agua, pues como pueden darse cuenta llevarla y distribuirla en el puerto no es tan sencillo como pudieran pensar, al ser un proceso largo y laborioso”, señaló Garzón Lizárraga

Los estudiantes se dijeron agradecidos con la paramunicipal por haberles permitido conocer el proceso del agua, ya que el recorrido vino a fortalecer la plática que los jóvenes recibieron en su institución por parte del departamento de Cultura del Agua de JUMAPAM.

Además, se comprometieron a valorar y cuidar más este vital líquido y así mismo transmitir el mensaje con sus amigos y familiares.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock