Llama Villaescusa a no dejar que los tiempos electorales detengan los trabajos en seguridad

 

“No debemos dejar que la política y los tiempos electorales nos dividan, lo más importante es Sinaloa, México y reducir a cero la incidencia delictiva”, manifestó la Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

 

En el marco de la XXII Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Legisladora, destacó la importancia de que se lleven a cabo estas reuniones.

Consideró que este delito no sólo atenta con la vida y libertar de miles personas, sino lacera a familias completas, quienes por temor y vulnerabilidad, muchas veces se ven obligándolos a abandonar sus lugares de origen.

“Se reconoce  la visión y las acciones de los Gobiernos Federal y Estatal con relación al combate al secuestro, delito que no solo priva de la libertad a cientos de personas, sino lacera a familias enteras, obligándolas, en algunos casos, hasta abandonar sus lugares de origen por sentirse vulnerables y con temor”, expresó.

Catalogó como positiva la creación de la Estrategia Nacional Antisecuestros y  la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para crear las Unidades Especializadas Antisecuestros del país, mismas que, en coordinación con la federación, son las encargadas de combatir dicho delito.

“Admiro y respeto el trabajo que está haciendo el Gobernador Quirino Ordaz en la materia de seguridad, Sinaloa es ejemplo en la estrategia que ha implementado y su unidad antisecuestros es de las mejores, de entre los estados ubicados en la zona norte de México”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que no es momento de desistir, sino de seguir construyendo para lograr una Unidad Estatal Antisecuestros confiable y con tecnología innovadora.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock