LLAMAN A LA SPyA A PUBLICAR CONVOCATORIAS EN BENEFICIO DE PESCADORES RIBEREÑOS.

  • Los plazos están por fenecer y veda electoral no debe de ser pretexto.

“Es urgente que la Secretaría de Pesca y Acuacultura publiquen Convocatorias y Reglas de operación para Programas Sociales que beneficien a pescadores ribereños”: Diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto

Los plazos fenecen y la secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado de Sinaloa no han publicado las Convocatorias y Reglas de Operación para la implementación de Programas de Apoyo a Pescadores Ribereños, señaló la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto desde la tribuna parlamentaria donde sesionó la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Lo anterior es muy lamentable porque miles de pescadores ribereños no tendrán acceso a los apoyos económicos para participar en los programas de Empleo temporal, de Motores marinos, Inspección y vigilancia, Repoblamiento de alevines, Pesca deportiva y Sanidad e inocuidad, entre otras actividades.

Al parecer la razón de lo anterior es porque nos encontramos en veda electoral desde el 4 de febrero y culminará el 10 de abril, veda implementada por el proceso de Revocación de Mandato que se lleva a cabo a nivel nacional.

La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Como integrante de la Comisión de Pesca de este Congreso, exhortó a la Secretaria de Pesca y Acuacultura, para que de inmediato clarifiquen los criterios a aplicar en la publicación de las Reglas de Operación y Convocatoria de los programas de apoyo para pescadores, de no hacerlo, se podría incumplir con las funciones y responsabilidades de esta secretaría.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock