El Crucero Turístico Disney Wonder, de la línea naviera Disney Cruises Line, arribó por primera vez a Mazatlán, procedente de Puerto Vallarta, con 2,654 pasajeros y 1,022 tripulantes.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API Mazatlán), desde el 2008, los cruceros turísticos Disney no venían a Mazatlán, y su llegada representa una buena noticia para el destino por lo que esta compañía significa, y por los altos niveles de exigencia que tiene en materia de seguridad y de atractividad de los destinos.
La embarcación arribó al muelle a las 06:45 horas, y posteriormente, sus pasajeros abordaron unidades del servicio de transporte público que los trasladó a diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, reactivando más la economía del sector comercio, restaurantes, y prestadores de servicios.
En la recepción efectuada a bordo del crucero, se realizó el tradicional intercambio de placas de bienvenida entre el destino y la línea naviera. En este acto estuvieron el Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro; Raúl Lleraz Martínez, Secretario de Desarrollo Económico municipal, en representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez; Silvia Ernest, representante de la API, y Adriana Orona, Agente Naviera de Mazatlán, así como autoridades del barco.
Su llegada es muestra de la confianza que las navieras han puesto en este destino, donde además de atender bien a los visitantes, se reúnen las condiciones de infraestructura y de seguridad, así como de consolidar el sector de turismo de cruceros para el puerto.
El coordinador de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, Francisco Manuel Córdova Celaya, -quien en la pasada administración fungió como secretario de Turismo-, consideró muy satisfactorio que después de siete años de haberse retirado de Mazatlán, el crucero de Disney regrese a Sinaloa, lo cual fue posible gracias al empeño que tuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde el mismo inicio de su mandato para que esta compañía incluyera de nuevo en su itinerario al puerto de Mazatlán.
Destacó que Disney es un crucero que se enfoca mucho en la seguridad, y sólo arriba a puertos donde las condiciones son propicias y que no represente peligro para sus turistas, y fue precisamente ese argumento por el que se retiraron hace años, pero ahora, al mejorar los niveles de seguridad en Sinaloa decidieron regresar.
El arribo del Disney Wonder, es el número 52, con 131,004 pasajeros en lo que va del año, y el siguiente crucero turístico que llegará es el Grand Princess, de la agencia naviera PrincessCruises, programado para el próximo domingo.