Llega a México el Frente Frío No. 37

Conagua confirmó la llegada del nuevo frente frío manteniendo heladas de hasta -10 grados en México; estacionándose en el norte del país.

Un nuevo frente frío se aproxima al Territorio Mexicano, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado el SMN dio a conocer los efectos de este frío número, el número 37 de la temporada, comenzarán a partir de este día en el Territorio Mexicano.

Conagua confirmó la llegada del nuevo frente frío manteniendo heladas de hasta -10 grados en México; estacionándose en el norte del país.

Para este miércoles, el frente frío 37 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con una línea seca, con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, y originará vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y norte del territorio nacional, con rachas de hasta 120 km/h en Chihuahua y Durango.

También, se prevén lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en ambas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano y mantendrá la onda de calor en Nuevo León (suroeste y sur), Tamaulipas (suroeste y sur), San Luis Potosí (norte, centro, sur y este), Querétaro (centro y noreste), Hidalgo (norte, noreste y este), Puebla (norte y sur), Jalisco (centro y sureste), Michoacán (oeste, centro y este), Morelos, Guerrero (norte, este y oeste), Veracruz (norte, centro y sur), Oaxaca (norte, centro y este) y Chiapas (oeste y centro).

Durante el jueves y viernes, el frente frío 37 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, continuará interactuando con una vaguada en altura en el noroeste del territorio nacional, con la corriente en chorro polar, y con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones; además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El sábado, el frente frío 37 será reforzado por una masa de aire frío que lo desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte; así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano; a su vez, se mantendrá la posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana en sierras de Sonora y Chihuahua.

En el período de pronóstico, el bajo contenido de vapor de agua, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, además de prevalecer la onda de calor en zonas de Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Querétaro (noreste), Hidalgo (norte y este), Puebla (norte), Morelos, Guerrero (norte, oeste y este), Veracruz (norte, centro y sur), Oaxaca (norte, centro y este) y Chiapas (oeste y centro).

Scroll al inicio