- Pese a ser áreas donde constantemente se realizan sondeos para limpieza del alcantarillado, JUMAPAM ha extraído grandes cantidades de desechos sólidos de manejo especial
Cada día está más cerca el inicio de Semana Santa, fecha en que Mazatlán se llena de turistas que buscan disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad, mientras, en la Gerencia de Operaciones de JUMAPAM se reporta el avance de un 90% del Programa de Mantenimiento Preventivo del Alcantarillado en Zonas Turísticas, implementado por el Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, para que la ciudad esté limpia y lista para recibir a los cientos de miles de visitantes que se espera recibir durante este periodo.
Desde el pasado 12 de marzo, los distritos Central y Playas han desplegado un operativo especial con los camiones hidroneumáticos y las cuadrillas de desazolve, para realizar una serie de maniobras intensivas que permitirán evitar problemas con la red de alcantarillado municipal en las áreas de mayor concentración de visitantes, como son la Zona Dorada, el Malecón y el Centro Histórico.

En las próximas 48 horas se estima concluir con el restante 10% de la red de alcantarillado que se prevé sondear y limpiar, que en el caso de la Zona Dorada es el tramo de la Avenida Camarón Sábalo, comprendido entre las avenidas Playa Gaviotas y Paseo Lomas de Mazatlán, por lo que se recomienda precaución al circular por el citado trayecto, ya que estará en maniobras el camión hidroneumático.
Cabe señalar que ha llamado la atención que, pese a tratarse de áreas donde JUMAPAM realiza estas acciones especiales previo a cada festividad que implica el arribo masivo de turistas, las cuadrillas de la Gerencia de Operación siguen extrayendo de las tuberías y pozos de visita diferentes desechos sólidos de manejo especial o que no deberían tirarse al drenaje, como son piedras, costales con escombro, trozos de madera, cajas de plástico y bolsas con basura, los cuales deben sacarse a mano por los operadores.
