Llega la Charrería a Villa Unión.

  • Inauguran Escuela de Charrería José Carlos Mariscal, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes se adentran en las artes del llamado deporte nacional por excelencia

Con la presencia del coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Domínguez, este lunes se inauguró de manera formal la Escuela de Charrería José Carlos Mariscal, que entrena a niñas y adolescentes en las artes del llamado deporte nacional por excelencia.

En representación de la directora del Imdem, Fabiola Verde Rosas, Domínguez Schuette observó cómo, con elegancia y valentía, niños, adolescentes y jóvenes de la zona rural se abren paso en las suertes charras.

“Felicidades, Francisco, el entusiasmo que tienes por este deporte se ve reflejado en el amor con que los alumnos practican la charrería. Estos 15 niños son un gran ejemplo para todos en la conservación de nuestras tradiciones. Enhorabuena y sigan echándole muchas ganas a este bello deporte”, dijo.

Entre los invitados a la apertura de la escuela de charrería, ubicada en la sindicatura de Villa Unión, estuvieron presentes Óscar Osuna, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa; Raúl Muñoz Andrade, instructor de floreo; Rolando Rojas, director de la Primaria Adolfo López Mateos; y Daniel Zataráin coordinador del centro de maestros de Mazatlán.

Ubicada en la Secundaria General 7, Octavio Paz Lozano, jóvenes con interés de conocer y practicar el deporte nacional por excelencia se preparan con disciplina y emoción para dar lo mejor de sí en cada presentación.

“Es el inicio de un nuevo año en el que seguimos impulsando la charrería. Me da mucho gusto que estén aquí apoyando este proyecto, agracias jóvenes por estar aquí y querer seguir aprendiendo”, expresó Francisco Mariscal, quien desde 2018 comparte sus conocimientos a niños y jóvenes.

Las clases prácticas impartidas por el profesor Raúl Muñoz Andradez, se han convertido en una cita imperdible para niños desde los 8 y jóvenes hasta los 17 años de edad, todos los lunes, martes y miércoles, de 15:00 a 17:00 horas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock