Llegada de WTC elevará nivel y calidad de servicios en Mazatlán: Ricardo Velarde Cárdenas.

* Confirman directivos de WTC, Grupo ARHE y autoridades que la construcción inicia en el 2024; estará en la actual plaza de toros, con una inversión de 200 MDD.

(Con información de Punto y Coma Noticias).

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 200 millones de dólares, se construirá en Mazatlán un Word Trade Center, de parte del Grupo ARHE, al que oficialmente le dio la bienvenida la Asociación Latinoamericana de Word Trade Center.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, Juan José Arellano, presidente de Grupo Arhe, informó que Mazatlán innovará con ser el primer proyecto baio la modalidad “Vertical City” en México.

“Trabajamos para optimizar los espacios y tener el menor impacto ambiental posible. Nuestro compromiso es hacer uso de las tecnologías y energías renovables, integradas en un mismo entorno”, expresó.

Detalló que el  WTC Mazatlán “Vertical City”, es un proyecto de usos mixtos, que se integra por Centro de Negocios, condominios habitacionales, Hotel Business Class, servicios médicos especializados y plaza comercial.

Originalmente será en el espacio que actualmente ocupa la Plaza de Toros Mazatlán, pero se tiene la intención de ampliar el complejo a mediano plazo, reveló.

La construcción dará inicio el 2024 y se espera crear al menos 150 empleos directos y más de 600 empleos indirectos. Actualmente se encuentra  en la fase de concurso de diseño arquitectónico y la edificación estará a cargo de Constructora Coseco, también parte de Grupo ARHE.

Robin Van Puyenbroeck, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios Asociación World Trade Centers, aseguró que con este nuevo complejo, Mazatlán estará en el mapa internacional, con el adicional, dijo, que “Mexico gigante que está despertando en Norteamérica”.

Sobre el polémico grupo ARHE, Carlos Ronderos, Director Regional de la Asociación Latinoamericana de World Trade Centers, dio la bienvenida al grupo empresarial mazatleco, del que dijo, tienen una historia empresarial de éxito y ética en los negocios.

“Llegamos a la conclusión  de que no podíamos tener mejor licenciatario…  este grupo ha cumplido cabalmente con todos los requisitos de la Asociación para licenciamiento, por eso le damos la bienvenida al 51 Word Trade Center en america latina” expresó.

Por su parte, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, reiteró el apoyo del municipio al proyecto, que dijo, vendrá a elevarle el nivel al destino.

“En momentos en que la situación en el mundo  es complicada (por la pandemia), Mazatlán ha sido un destino atípico que ha logrado darle la vuelta a esa situación; los resultados que ha tenido han sido históricos para el destino desde que empezó la pandemia” expresó

Detalló que además de un aumento impresionante en el turismo, en materia de inversión el trienio anterior se llegó a 40 mil 500 millones de pesos, y en estos primera 9 meses del 2022, ya logró superar  el promedio anual con casi 15 mil mdp.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock