Llegan a Mazatlán 10 mil visitantes a bordo de cruceros

Debido a la buena respuesta de las navieras este miércoles arribaron a Mazatlán tres cruceros turísticos con más de 10 mil visitantes a bordo que vienen a reactivar la economía de la región, destacó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

La funcionaria estatal comentó que este año podrían arribar entre 130 y 150 cruceros aunque el ingreso de las embarcaciones al puerto  dependerá del semáforo epidemiológico.

Destacó que mientras los contagios sigan a la baja, Mazatlán no será eliminado de la ruta que siguen los cruceros internacionales al navegar por los puertos de la Riviera Mexicana.

Rosario Torres agregó que para garantizar condiciones sanitarias que protejan la salud de los turistas la Secretaría de Turismo mantiene comunicación y se atienden los protocolos de las autoridades estatales y municipales.

En este sentido dijo que los protocolos de bioseguridad que se tienen en los barcos son muy estrictos y  se está al pendiente de que las reglas se cumplan como es debido en tierra.

Reiteró la confianza  que las navieras tienen para llegar Mazatlán y adelantó que   buscará que  también programen la llegada  de cruceros a Topolobampo.

Esta mañana, el primer crucero en entrar al muelle fiscal fue el Koningsdam, a las 07:00 horas, procedente de Los Cabos, con 1,131 pasajeros y 823 tripulantes; continuará su travesía a las 5 de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Minutos más tarde hizo su aparición el NorwegianBliss,  con 1,988 pasajeros y 1,609 tripulantes. Se irá a las 18:00 horas a Puerto Vallarta.

Finalmente arribó el Carnival Panorama, procedente de Puerto Vallarta con 3,934 pasajeros y 1,342 tripulantes y su salida está programada a las 18:00 horas con rumbo a Los Cabos.

Al recorrer la ciudad, cada crucerista gasta  en promedio 70 dólares, informó la titular de la Sectur Sinaloa.