LLEGAN GRIEGOS Y RUSOS A CONOCER LAS LABRADAS EN SAN IGNACIO.

Un grupo de turistas extranjeros estuvieron de visita en la zona arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio.

El grupo estuvo integrado por 10 personas, originarios de Rusia, Grecia y Estados Unidos, quienes forman parte del Movimiento Gnóstico A.C. y conocieron este lugar y se fueron maravillados por la riqueza cultural y arqueológica de esta zona.

El director de Turismo Municipal, Carlos Piña Cruz y el arqueólogo del INAH, Joel Santos, fueron los encargados de darles la bienvenida y explicarles la riqueza de este sitio, en el que se localizan alrededor de 700 piedras grabadas a lo largo de casi un kilómetro de playa.

Estas personas arribaron a Mazatlán hace algunos días y el objetivo principal de su estadía en el estado, es para promover el intercambio cultural de los países agrupado en este movimiento que ellos representan, con la finalidad de traer actividades culturales y artísticas a nuestro país y a Sinaloa.

Igor Kondrashin, de origen ruso y presidente del Foro Mundial de Filosofía, quien formó parte de este grupo de visitantes, aseguró que la zona arqueológica de Las Labradas es un gran tesoro que se tiene en el municipio y en el país y comentó que aunque le ha tocado ver petroglifos en distintos países, la conjunción de estos con el mar es único.

Los turistas extranjeros escucharon de manera detenida la explicación del arqueólogo, mientras que el director de turismo también los acompañó en un recorrido por la sindicatura de Estación Dimas, donde comieron comida de la región, conocieron parte de la historia y lugares atractivos de esta comunidad costera y hasta compraron algunos souvenirs en la comunidad de La Chicayota.

Cada año, la zona de Las Labradas recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se van admirados por la riqueza arqueológica que se encuentra en este lugar del municipio de San Ignacio.

#MovimientoGnósticoAC

#LasLabradasSinaloa

#sanignaciosinaloa

#sitiosarqueologicos

“lachicayotasanignacio

#foromundialdelafilosofia