Llevan el Museo del Jaguar a las escuelas de San Ignacio

  • Festejarán el Décimo aniversario de su creación

Como parte de las actividades que se están realizando para conmemorar el décimo aniversario del Museo del Jaguar en la comunidad de Cabazán, San Ignacio, desde el sábado pasado se han llevado a cabo algunos eventos.

El primero de ellos fue en la plazuela principal de la cabecera municipal, donde un grupo de mujeres denominadas “Bordadoras de Corazón”, pusieron en marcha una jornada, donde decenas de mujeres, adolescentes y niños formaron parte de ella.

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez acudió al lugar y felicitó a los participantes y a las expositoras, y de igual manera fue testigo de los trabajos de bordado que iniciaron, donde la figura principal fue el jaguar.

Estas actividades continuaron con la visita del museo itinerante del Jaguar a los planteles educativos de la cabecera municipal, donde cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Nueva creación, Primaria Ángel Torróntegui, así como de nivel bachillerato como UAS y Cobaes, aprendieron temas relacionados con el cuidado y la preservación del jaguar.

Un grupo de jóvenes asignados al Museo del Jaguar en Cabazán, en compañía del director de Turismo de San Ignacio, acudieron a estas escuelas para hablarles de la importancia del cuidado y sobre las acciones encaminadas a preservar a el jaguar.

“Es muy importante que los niños y los jóvenes conozcan la riqueza cultural y turística que contamos en San Ignacio y el Museo del jaguar es uno de los atractivos que tenemos en Cabazán y hacerlo de una manera lúdica y fácil de entender es mucho mejor”, aseguró el director de turismo.

Estas actividades se verán culminadas el próximo 30 de marzo, con la celebración del décimo aniversario del Museo del jaguar en Cabazán, donde se llevará a cabo una jornada cultural, artística y gastronómica, donde participarán los pobladores.