LLEVAN POSADAS HASTA LOS RINCONES MAS ALEJADOS DEL MUNICIPIO.

  • Hay comunidades en donde se tardan tres horas en llegar.

Hasta los rincones más alejados del municipio van de la mano las posadas navideñas y el programa de apoyos invernales en beneficio de cientos de familias de diversas comunidades de la zona rural mazatleca.

Un ejemplo de lo anterior es el recorrido que por tres largas horas realizó el equipo del sistema DIF para llegar a la comunidad de Jinetes donde se atendieron a cien familias tanto con la alegría del espectáculo de las posadas como con los apoyos consistentes en cobijas, despensas y leche.

En estos días se ha apoyado a familias de comunidades diversas, tales como Lechuguilla, Copales, El Moral, Limoncitos, Los Tarayes, Cedros.

Otras comunidades atendidas con este programa de posadas navideñas en zona rural han sido, por el momento, Cofradía, El Recodo, El Armadillo y la Amapa, por citar algunas; en estas se les ha alegrado la existencia a niñas y niños con juguetes, dulces, pastel, jugos, sándwiches, bicicletas y un divertido show animado.

Al show presentado por el payaso Trikis Trakes se suma la presencia de un Santa Claus

La presidenta del DIF Mazatlán, encabeza los festejos y en relaciones a estos expresó: “En estas reuniones desarrollamos una convivencia muy sana, donde las niñas y niños se sienten contentos y en familia, donde los apapachamos porque nuestra misión es hacer feliz a la niñez mazatleca”.