LLEVAN PREVENCION Y SEGURIDAD A CAMPOS AGRICOLAS.

Con recorridos y programas de prevención buscan dar seguridad a la comunidad agrícola

De manera integral, Policía Estatal y Programas Preventivos recorren campos agrícolas para brindar seguridad a campos agrícolas y empaques, es por ello que personal realiza visitas en estos sitios, en el municipio de Navolato.

Con patrullajes y recorridos a pie, policías estatales y promotores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se pusieron a disposición de los habitantes de los campos agrícolas.

En primera instancia, el comandante a cargo de las labores de seguridad y una promotora de Programas Preventivos, se entrevistaron con los encargados y trabajadores sociales de dichos inmuebles para coordinar atención especializada.

Se busca llevar cuanto antes programas de prevención y autocuidado a la comunidad agrícola de todo el estado para que aprendan a identificar factores de riesgo, así como informarles que existen diferentes instituciones gubernamentales que velan por su integridad.

De la misma manera, se les hizo hincapié que el número de emergencias 9-1-1 está disponible para cualquier situación, además brindaron contactos directos para que la comunicación sea más fluida y con atención de manera oportuna.

Con estas y otras acciones, Gobierno del Estado busca salvaguardar la integridad de la población.