“LO MÍSTICO” Y “EL BIENESTAR DEL ALMA” TEMA QUE HABLARÁ AMLO CON BIDEN.

  • Además, Andrés Manuel López Obrador planteará a Joe Biden, en la próxima reunión en Washington del mes de julio, el cómo unir esfuerzos para enfrentar la inflación y la crisis económica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que dentro de la próxima reunión que sostendrá con Joe Biden en Washington abordará, entre otros temas, lo “místico” en busca del “bienestar del alma”.

“Además de los asuntos que nos importan tanto al gobierno de los Estados Unidos como al gobierno de México, que tiene que ver con nuestros pueblos, vamos a tener tiempo de conversar con el presidente Biden sobre temas que tienen que ver con el continente y con la situación de otras regiones del mundo, y también hablar de experiencias que tienen que ver no solo con lo material sino también con lo místico, en el entendido que no solo hay que buscar el bienestar material sino también el bienestar del alma, hay muchas cosas que vamos a tratar”, señaló.

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano dijo que en la reunión con su homólogo estadounidense planteará unir esfuerzos entre ambas naciones contra la inflación y la crisis económica.

“Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden, cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica, se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores”, afirmó.

El mandatario mexicano dijo no tener aún definida la fecha del encuentro con Joe Biden, pero estimó que sea para la segunda quincena de julio de 2022 en la capital estadounidense.

“Todavía no está definida la fecha, va a ser en julio, parece que en la segunda quincena del mes, todavía no hemos podido definir la agenda sobre los temas que vamos a tratar, y ya lo expliqué en una ocasión”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que su relación con Joe Biden es de mucho respeto y estimación.

“Él ha sido muy respetuoso, ahora en la teleconferencia que tuvimos para asuntos de medio ambiente, termine aquí la conferencia este diálogo circular con ustedes se prolongó y apenas si llegue cuando me tocaba intervenir y él ya había estado un tiempo, había escuchado a jefes de estado de gobierno, y me esperó y ya fue la última participación que escuchó, ofreció disculpas y se levantó pero antes dio una especie de conclusiones sobre la reunión y fue muy respetuoso con México, fue al país al que se refirió el presidente Biden, por eso le tenemos mucho respeto, estimación, y sabemos que van a seguir siendo muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y nuestro gobierno”, contó.

López Obrador también adelantó que planteará a Biden el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien podría ser extraditado en los próximos días de Reino Unido a los Estados Unidos.