Mazatlán.- Un llamado a ser más cuidadosos con los niños y acudir a las autoridades cuando sea necesario, hizo la coordinadora de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familiar, Uneprevif, Temmy Villa Robles.
Este sábado por la mañana, personal de esta dependencia que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió el reporte de una niña de 4 años de edad que fue localizada sin la supervisión de un adulto, en calles del fraccionamiento Real Pacífico.
Alrededor de las 10:30 horas, un joven vecino del citado fraccionamiento encontró en la calle a la menor, y la llevó a casa de una vecina para lo apoyara con la localización de sus padres.
La señora hizo el reporte a la Central de Emergencias C4, y la alerta fue canalizada a Uneprevif, que realizó el trabajo de contención y atención de la pequeña y se dio aviso a la Procuraduría del Menor.

Mientras tanto, los familiares ya habían notado la ausencia y recurrieron a la Procuraduría para denunciar el caso, en donde finalmente la localizaron.
Al parecer, la mamá de la niña la había dejado en casa de un familiar, pero se salió a la calle sin que nadie se diera cuenta de ello.
Villa Robles reiteró la invitación a estar al pendiente de los niños tanto en casa como cuando se deja con algún familiar o vecino, y en caso de encontrar algún infante en la vía pública, como ya se han presentado varios casos, que reporte al 911, al teléfono de la Secretaría de Seguridad Pública 6699868126 o al 6699844499 extensión 1604, de Uneprevif.