LOS EQUIPOS MODESTOS DE LA LIGA MX VALEN QUE TODA LA PLANTILLA DE ARABIA SAUDITA.

  • El periodista Juan Chourio señala que el rival de México en el grupo C tiene un valor de 28.8 millones de euros.
  • Bravos de FC Juárez vale 32.1 millones de euros a pesar de ser uno de los equipos más limitados de la MX.

Aunque parezca sorprendente, tanto la plantilla de FC Juárez como la de Atlético San Luis, equipos más modestos de la Liga MX; cuentan con una valoración de mercado superior a la selección de Arabia Saudita, que estará presente en el Mundial de Qatar 2022 y será rival de México.

Y es que de acuerdo a las cifras de Transfermarkt, la selección de Arabia Saudita, que compone el grupo C junto con Argentina, Polonia y México, tiene un valor de 28.8 millones de euros ($31.5 millones de dólares).

Por su parte, los Bravos de FC Juárez, comandados por el ‘Tuca’ Ferretti tiene un valor de 32.1 millones de euros (35 millones de dólares) y es uno de los más limitados del torneo mexicano junto con Atlético San Luis que posee un valor de mercado de 31 millones de euros (34 millones de dólares).

En tal sentido, la selección de México con relación a la de Arabia Saudita tiene un valor de mercado 9 veces mayor, ya que el ‘Tri’ alcanza  la cifra de 210 millones de euros (230 millones de dólares).

Los otros dos equipos que componen el grupo C, Argentina y Polonia, superan a México en cuanto a valor de mercado, De hecho la selección Argentina está dentro del top 10 de selecciones con plantel más caro, ubicándose exactamente en la séptima posición con un valor de 764.5 millones de euros (838.9 millones de dólares), mientras que Polonia cuenta con una plantilla que alcanza los 279 millones de euros (306 millones de dólares).

La selección de México debutará en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre ante Polonia, posteriormente jugará contra Argentina el 26 de noviembre y cerrará su participación en fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre en el Estadio Lusail.