MAESTRA DE DURANGO SE BURLA EN REDES DEL UNICO NIÑO QUE ACUDIO A CLASES PRESENCIALES.

  • Aquí le compartimos el link del video y los memes que hizo esta “APOSTOL DE LA EDUCACION”.
  • Eso falte y la condecore la SEP y su sindicato.
  • La bestia que se dice maestra y que le paga la SEP pide que la madre vaya todos los días a desinfectar el salón.

Fue el único que volvió a clases presenciales y por eso la maestra se burló de él.

El 30 de agosto, primer día del regreso a clases presenciales, en el poblado El Naya, en Durango, una maestra identificada como Edna, de nivel preescolar, se burló del único niño que asistió al Jardín de Niños “Arquímedes”, le hizo un meme y lo subió a las redes sociales.

También compartió en sus estados de WhatsApp mensajes donde se mofó del regreso a clases y de su alumno, con la leyenda: “Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales”.

Además, en redes sociales acusaron a la maestra de haberle pedido a la madre del único alumno que asistió que todos los días debía ir a desinfectar el salón con cloro.

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder realizar la limpieza en el salón.

“Solamente le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial. Por favor le encargo mucho que asista a partir de mañana a las 11, muchas gracias”, se lee en el mensaje.

Tanto el Consejo Técnico del plantel como la subsecretaría, están investigando el caso, y no descartó sancionar a la docente, pese a que los padres no han presentado una queja formal, informó el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, en entrevista con Canal 10 de Durango.

En redes sociales condenaron la actitud de la docente y la criticaron por juzgar a la ligera la realidad de las demás personas que decidieron no llevar a sus hijos.

“Cero gracia su chistecito de los funerales. Nada profesional”, indicó un usuario y pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, de Durango y al gobernador José Aispuro hacer algo al respecto.

Una familiar del menor explicó en redes sociales que no cuentan con los recursos para contratar internet y por eso la abuela del niño decidió enviarlo a la escuela para que continuara con su educación.

“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones. Es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, escribió en Facebook.

He aquí el link donde puede ver el comentario de esta lacra: https://youtu.be/8HrZ0IOeTx8