- Aplica hasta el 31 de octubre para los estados de Sinaloa y Sonora.
Redacción PLL.
Es oficial que a partir de mañana jueves 1º de mayo y hasta el 31 de octubre inicia el llamado subsidio de Verano para las tarifas de la energía eléctrica que proporciona la CFE con el apoyo de algunos gobiernos estatales.

El beneficio se dará para los estados de Sinaloa y Sonora.
El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que entre en vigor el subsidio durante los meses más calurosos del año; y es que –para que se de un ejemplo- hay ciudades como Culiacán que alcanzan sensaciones térmicas de 41 grados o Mazatlán que en algunos históricos ha llegado a los 50 a pesar de la humedad.
Es por ello que se incrementa el gasto energéticos en hogares y oficinas al utilizar diversos sistemas de enfriamiento, muy en particular los aires acondicionados y ventiladores.
Este programa especial de subsidio se activa cada año en estados donde las temperaturas rebasan los 33 grados centígrados en promedio, y está dirigido a usuarios domésticos registrados bajo las tarifas 1C, 1D, 1E, 1F y DAC (Doméstica de Alto Consumo), siempre y cuando su consumo se mantenga dentro del límite establecido por la CFE.
