MAÑANA SE PRESENTA LA LLAMADA “LUNA DE NIEVE”

  • Luna de nieve: Qué rituales hacer para aprovechar toda su energía.

La energía de la luna de nieve nos llama a tener nuestra vida en orden y para lograrlo, podemos acudir a sencillos rituales.

El próximo sábado 27 de febrero la luna de nieve adornará el cielo con su espectacular circunferencia color blanco y su mágica luz nos bañará de una poderosa energía que podemos aprovechar con sencillos rituales.

Se llama luna de nieve porque históricamente las nevadas más intensas en el mundo occidental suelen ocurrir en febrero. La del 2021 se presenta en el signo de Virgo por lo que el tema principal será poner en orden nuestras vidas. Así, de pronto tendremos ganas de organizar el armario, la cocina, el dormitorio o todo lo relacionado con el hogar. De acuerdo con una reseña astrológica de Women’s Health.

Sin embargo, este impulso también afectará en nuestro interior y sentiremos la necesidad de ordenar todos nuestros pensamientos. Una de las maneras de ayudarnos a canalizar mejor esta energía es a través de los rituales y aquí reseñamos algunas opciones.

Meditación para conectar con la energía de la luna de nieve

En la noche del 27 de febrero busca el lugar de tu casa donde te sientas más tranquilidad y siéntate o acuéstate lo más cómodo que puedas. Cierra los ojos y piensa que toda tu vida está en orden. Visualiza cómo sería tu vida bien organizada y siente cómo tu energía empodera tu espíritu para llevarlo a cabo.

Inhala y exhala por la nariz sosteniendo la respiración de 2 a 3 segundos en cada intervalo. Hazlo hasta que sientas una tranquilidad maravillosa por tu cuerpo. Piensa que las sombras desaparecen con la luz y ese brillo es el que rompe todas tus barreras.

No descuides tu respiración en ningún momento ya que, según Harmonia.la, las ideas comenzarán a llegar y debes dejarlas fluir. Antes de abrir los ojos nuevamente, junta tus palmas y colócalas cerca de tu corazón, ahora haz tres inhalaciones lo más profundo que puedas y exhala.

Ritual de luna de nieve para lograr tus sueños

Para este ritual necesitas tener presentes los cuatro elementos de la naturaleza: una vela blanca prendida (fuego), un vaso lleno con agua, hojas secas (tierra) y el aire representado por tus respiraciones.

Crea un altar pequeño para colocar todos los elementos. Prende la vela, después escribe en una hoja de papel todos los sueños que quieres lograr durante el siguiente mes. Una vez que los apuntes, léelos en voz alta. La energía de la luna es tan poderosa que puede ayudarte a que el universo escuche tus decretos.

Cierra los ojos, exhala e inhala por la nariz varios minutos. Cuando estés en un punto de relajación, visualiza cómo se cumplen los deseos que escribiste. Abre los ojos, dobla la hoja por la mitad y colócala en al altar donde está la vela, el vaso y las hojas secas.

Deja que se consuma la vela por completo y cuando lo haga, retira el papel y guárdalo hasta la siguiente luna llena.