MANEJO DE OBRA PÚBLICA SERÁ TRANSPARENTE, SEÑALA RUBEN ROCHA MOYA.

  • Por Mario Zamora votaría Enrique Peña Nieto, ironiza.
  • Afirma que gobierno del Estado no detona al sector de la Construcción por gasto discrecional de los recursos.

Al participar en el Foro Estatal de Profesionales del Sector de la Construcción “Sinaloa: Infraestructura para el Desarrollo”, Rubén Rocha Moya afirmó que como gobernador establecerá una relación transparente con los constructores y reorientará el presupuesto para generar la obra pública que requiere la transformación de Sinaloa.

“Vamos a reorientar el presupuesto, hay un recurso que se llama ingreso extraordinario, que no es cualquier peso, son alrededor de 3 mil millones de pesos, ese recurso no se distribuye y se ejerce de manera discrecional por el jefe de Ejecutivo”, puntualizó el candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PAS ante ingenieras e ingenieros, arquitectas y arquitectos y todas y todos los miembros del sector, participantes en el foro presencial y virtual a través de las plataforma de Facebook Live y Zoom.

A nombre de las y los profesionales de la construcción, expusieron necesidades y propuestas el Arq. Carlos Inzunza Valenzuela, responsable del Comité Directivo de la 4T del Sector de la Construcción; el Ing. Marco Noriega Salazar, representante de la Zona Centro; el Ing. Víctor Souza Balderas, de la Zona Norte; el Arq. Felipe López Monreal, por la región del Évora; y el Ing., Efraín Arreola Rodríguez, de la zona sur.

Tras escuchar las constructivas propuestas, Rocha Moya dijo que su compromiso con el sector es tener “una relación muy transparente como gobierno, que no les va a costar, no van a tener moches, y nos vamos a poder entender en todo”.

Recalcó que, incluso, su gobierno atenderá los señalamientos de que Precasin, como constructora del Gobierno del Estado, representa una competencia desleal para esta industria.

“¿Cuánta obra va a haber? Pues yo quiero que haya mucha obra, la que hagamos con capacidad del Estado y la que gestionemos, creemos que vamos a tener esa capacidad, hay grandes obras que deben detonar el desarrollo de Sinaloa, pero también hay obras inmensas porque generan calidad de vida a las familias, como los sistemas de agua potable”, expresó.

Rubén Rocha Moya destacó entre las grandes obras de infraestructura previstas una que llama “Malecón Verde”, en Culiacán; el dragado y modernización del puerto de Mazatlán; la carretera Topolobampo-Ojinaga, que detonará no solo el comercio nacional, sino con Estados Unidos y Canadá; así como la conclusión de la presa Santa María y el sistema de riego agrícola de la presa Picachos.

“Esas grandes obras pueden detonar obras secundarias importantes, vamos a trabajar en la gestoría para eso y lo que tengamos aquí lo vamos a tratar de invertir bien, debidamente planeado y programado con los mejores costos y la mejor calidad de la obra; yo quiero generarles a ustedes mucha confianza”, manifestó.

EN OTRO ORDEN de ideas, reviró a las declaraciones que diera Mario Zamora en el sentido que si el presidente AMLO viviera en Sinaloa votaría por el abanderado de la alianza PRI-PRD-PAN; al señalar que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, si votara en Sinaloa lo haría por el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora, ya que fue él quien lo puso junto a José Antonio Meade para llevar a cabo la “Estafa Maestra.

Previo al Foro Estatal del Sector de la Construcción en entrevista con los medios de comunicación dijo: “Sabes quien sí votaría por él, Peña Nieto; el ex presidente votaría por él porque él fue quien lo tuvo ahí junto con Meade en la Estafa Maestra que se operó en la SEDESOL, él sí votaría. Andrés Manuel es quien coincide con nosotros yo soy de su partido, yo soy el candidato de MORENA. Díganle a él que de lo que estoy seguro es que si votara aquí Peña Nieto lo haría por él, por la corrupción”.

Por otra parte, Rubén Rocha Moya aseguró que no se distraerá con los dimes y diretes de la coalición “Va por Sinaloa”, por una presunta compra de una camioneta que está a nombre de uno de sus colaboradores.

Dijo que su campaña para transformar a Sinaloa está ocupada en hacer campaña para convencer a los votantes que son la mejor opción, sin embargo, le causa extrañeza el camión en el que se traslada el candidato de la coalición de los partidos del PRI, PAN y PRD.

“Me puede causar más extrañeza que camionón que traen ellos, pero no me ocupo de eso. Yo quiero ganar con votos y hacer la campaña que tengo que hacer”, insistió el próximo gobernador de Sinaloa.

Agregó que la Coordinación de Asuntos Jurídicos de su comité de campaña será quien se encargará de darle seguimiento puntual a este asunto, “no hay nada, nosotros no estamos haciendo nada fuera de la ley”.

Explicó que el comodato que se suscribió la prestación del servicio del automóvil en que se traslada esta registrado ante el INE, quien revisó debidamente la documentación que presentaron ante este órgano y no encontró nada irregular.