“Manifestación de sociedad civil da claridad que ganaremos el 6 de junio”: Chollet Morán

-La candidata de la alianza Va Por Sinaloa indicó que la movilización masiva de estos momentos ha rebasado el trabajo de los partidos políticos y se sabe lo que está en juego.

-Apuntó que las autoridades pertinentes serán las encargadas de blindar a la sociedad para que salga a votar.

La sociedad civil ha valorado cada una de las propuestas de los candidatos que participan en el actual proceso electoral y eso nos da  claridad que ganaremos el 6 de junio, declaró la candidata a diputada local por el distrito 23, Maribel Chollet Morán, en un encuentro que sostuvo con amigos de los medios de comunicación.

Consideró en dicha reunión, que la movilización masiva que se está dando en estos momentos, ha rebasado el trabajo de los partidos políticos y es precisamente la sociedad la que hoy sabe perfectamente que se está jugando en esta elección la tranquilidad, la estabilidad, la paz social, el progreso y no el retroceso.

Por ello, reiteró que los candidatas y candidatos de la alianza Va por Sinaloa han hecho un trabajo de frente con cada una de las propuestas planteadas, pero sobre todo uno de tipo honesto, al ser sabedores de que no hay varita mágica que permita resolver todos los grandes problemas que existen, pero sí experiencia, trayectoria y capacidad avalada por la sociedad.

Chollet Morán, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a través del medio periodístico para que salga a votar, al puntualizar que la diferencia de la lucha por la democracia, la cual está siendo actualmente amenazada, no se dará en las calles o en un café sino en las urnas.

Asimismo, señaló que el estado de vulnerabilidad de las instituciones le dice a los mexicanos y mexicanas que la solidaridad que los caracteriza, permitirá hacer un gran frente común que no polarice y que sume a los hombres y mujeres que aman al país, mismos que además no quieren que el estado retroceda.

Tras resaltar que su candidatura ha sido aceptada por la mayoría de los habitantes de Mazatlán y Concordia que habitan en el distrito 23 al recibir apoyo y respaldo absoluto en cada uno de los temas que ha planteado, agradeció a los medios de comunicación por difundir a la sociedad su agenda de actividades.

“Gracias por su acompañamiento, gracias por su firme voluntad de estar informando a los electores, el recorrido y el trabajo que de manera permanente hemos realizado. Hoy hemos ganado la campaña, vamos a ganar las elecciones” manifestó.

En cuanto al tema de seguridad en la jornada electoral, la abanderada del PRI, PRD y PAN, subrayó que serán las autoridades pertinentes las encargadas de crear las condiciones para blindar a la sociedad, dándoles tanto certeza como certidumbre para que salga a emitir su sufragio y así vencer el abstencionismo.

Con respecto a los gastos excesivos de algunos candidatos en la campaña del proceso electoral en curso, mencionó que es necesario hacer una reingeniería  y reconstruir el tejido social, debido a que no se puede hablar de una desvinculación de lo que está pasando en nuestra realidad si no se tiene la claridad de cómo se va a mejorar desde el contexto de la política.