Mazatlán, Sin. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, informa que hoy se llevó a cabo la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en coordinación con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y Grupo Vitallantas, en Mazatlán, Sinaloa.
Lo anterior, se llevó a cabo en la zona del Estero Infiernillo, donde participaron 14 elementos navales, quienes apoyaron a recolectar un total de 2.5 toneladas de desechos sólidos inorgánicos contaminantes, de los cuales, destacaron: plástico PET y basura en general.
El objetivo de esta campaña es promover y fomentar a la población y al turista que nos visita la conciencia ambiental para estimular las medidas a favor de la restauración de la tierra y de tener espacios limpios en la erradicación de la contaminación por plásticos, entre otros, en muestras playas.

De esta manera, la Secretaría de Marina contribuye a mantener limpias las playas y los espacios públicos, los cuales sirven de esparcimiento y descanso de la ciudadanía, protegiendo así los Intereses Marítimos Nacionales como el medio ambiente marino y el turismo náutico, generando en la sociedad el sentido de pertenencia y orgullo de su ciudad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refuerza su compromiso con la población civil y coadyuva con los diversos órdenes de gobierno, en beneficio de México.