Más de 140 voluntarios retiran dos toneladas de desechos de las marismas.

Mazatlán, Sinaloa, 26 de noviembre de 2025.– Este miércoles la décimo primera jornada del programa “Cuidemos los Manglares”, iniciativa impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para fortalecer la protección y restauración de estos ecosistemas estratégicos para el municipio.

Durante esta jornada participaron más de 142 voluntarios, entre estudiantes, personal de dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y ciudadanía comprometida con el medio ambiente.

Durante esta jornada participaron más de 142 voluntarios, entre estudiantes, personal de dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y ciudadanía comprometida con el medio ambiente. A lo largo de las actividades educativas y científicas desarrolladas en distintos puntos de la ciudad, se logró la recolección de 2,085 kilos de desechos sólidos, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de zonas prioritarias.

Las labores se desarrollaron simultáneamente en cinco áreas representativas: Estero de Urías, a la altura del CETMAR; Arroyo Jabalines; Isla de la Piedra; Estero El Infiernillo; y la comunidad de Barrón. Cada una de estas zonas es clave para la biodiversidad costera y el equilibrio ecológico de Mazatlán.

Durante esta jornada participaron más de 142 voluntarios, entre estudiantes, personal de dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y ciudadanía comprometida con el medio ambiente.

En esta edición del programa se sumaron instituciones como SECTUR Sinaloa, PROFEPA, CONANP, SEMAR, ASIPONA Mazatlán y Bomberos Mazatlán, así como planteles educativos entre los que destacan la Escuela Primaria Emilia Amador de Robertson, CETMAR, FACIMAR, CBTIS 51 y UPSIN. También participaron empresas socialmente responsables como Sugar Foods y Restaurante Mireya.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la conservación de los manglares, ecosistemas vitales que protegen la costa, fomentan la biodiversidad y fortalecen la resiliencia ambiental. Estas jornadas continuarán realizándose con el objetivo de impulsar una cultura de cuidado y preservación en la ciudadanía mazatleca.

Scroll al inicio